La artritis es una de las enfermedades más dolorosas que puede padecer un ser humano. Causa sensibilidad e hinchazón en las articulaciones, las cuales son zonas en las que se unen dos o más huesos. Las rodillas y los codos son ejemplos de articulaciones. La artrosis y la gota son los principales tipos de este trastorno.

Los adultos mayores son más propensos a sufrir de artritis. Esta enfermedad también se puede generar después de haber sufrido una lesión articular previa. Cuando la artritis afecta a las manos y los brazos, puede interferir en las actividades diarias de las personas que la padecen.

Por su parte, el cáncer “es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo. Es posible que el cáncer comience en cualquier parte del cuerpo humano, formado por billones de células. En condiciones normales, las células humanas se forman y se multiplican (mediante un proceso que se llama división celular) para formar células nuevas a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y las células nuevas las reemplazan”, explica el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.

Cáncer. | Foto: peter dazeley

Asimismo, incluye que “a veces el proceso no sigue este orden y las células anormales o células dañadas se forman y se multiplican cuando no deberían. Estas células tal vez formen tumores, que son bultos de tejido. Los tumores son cancerosos (malignos) o no cancerosos (benignos). Los tumores cancerosos se diseminan (o invaden) los tejidos cercanos. También podrían viajar más lejos a otras partes del cuerpo y formar tumores, un proceso que se llama metástasis”.

Son muchos los remedios que se consumen con el fin de combatir la artritis y de prevenir algún tipo de cáncer. Precisamente, uno de los mejores es el té o infusión que se prepara con un elemento de origen vegetal como el jengibre, el cual acumula una gran cantidad de nutrientes.

De acuerdo con la plataforma digital portuguesa Tua Saúde, un tipo de té como el de jengibre “contiene compuestos antiinflamatorios que ayudan a combatir problemas como artritis, reumatismo y dolores musculares”.

Asimismo, dice que “los compuestos como el gingerol y shogaol poseen acción antiinflamatoria y antioxidante, razón por la cual este té evita los daños celulares causados por los radicales libres; de esta manera, previene algunos tipos de cáncer, como el de páncreas, piel, pulmón, estómago y colon”.

Jengibre | Foto: Getty Images

Preparación

Ingredientes:
  • 2 a 3 cm de jengibre fresco rallado.
  • 180 Mililitros de agua.

Procedimiento: se debe poner a hervir el agua, retirar del fuego y agregar el jengibre rallado. Luego, es necesario tapar y dejar reposar durante unos 5 minutos. Después de esto, cuando esté tibio, se debe colar y beber.

Para evitar o prevenir reacciones adversas, el té de jengibre se debe consumir con la autorización de un especialista en el tema, de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona. Su consumo debe ser moderado.

Más beneficios del té de jengibre

1. Ayuda a bajar de peso. “El té de jengibre posee acción diurética, por lo que contribuye a la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo. Asimismo, esta bebida también es termogénica, por lo que aumenta el gasto calórico y favorece la quema de grasa, promoviendo así la pérdida de peso”.

2. Previene la diabetes. El té de jengibre, al tener propiedades antioxidantes, es capaz de regular los niveles de la glucosa en la sangre, por lo que previene la diabetes.

Jengibre. | Foto: Getty images