Es el conjunto de calorías diarias y su exceso lo que puede llevar al aumento del peso. Por ello, en cuestión de salud, uno de los propósitos más comunes entre las personas es mantener el peso ideal o perder esos kilos de más.

Para lograr este propósito, es importante tener en cuenta la contextura de cada persona, pues, de este modo, no se acudirá a procedimientos que puedan causar enfermedades en el organismo o agravar las que ya se padecen.

También hay que tener presente que el sobrepeso y la obesidad no son solo un asunto estético, sino que también afectan el estado de la salud y la calidad de vida de las personas que las padecen. Por ejemplo, la grasa excesiva que se encuentra en el cuerpo puede ocasionar problemas cardiovasculares.

La mejor forma de bajar esos kilos de más es ir modificando los hábitos y estilos de vida que ya se tienen, haciendo pequeños cambios cada día hasta que estos pasen a formar parte de la rutina diaria. Entre los que se deben tener presentes están el ejercicio diario y llevar una dieta equilibrada.

Como un complemento a lo anterior, está el consumo de algunas de bebidas que, gracias a sus compuestos, promueven el buen funcionamiento del metabolismo, acelerando la pérdida de peso. A pesar de ello, ninguna debe ser consumida sin antes consultar a un especialista de la salud.

El portal especializado Cocina Fácil indicó que una de estas bebidas es un té hecho a base de manzana y canela, el cual acelera el metabolismo y contribuye a cumplir el objetivo de llegar al peso ideal.

Los ingredientes para la preparación de este té son: un litro de agua, cuatro manzanas rojas, el zumo de un limón y canela en rama (una o dos, al gusto).

Procedimiento:

1. En una olla, poner a calentar el agua.

2. Una vez el agua haya hervido, agregar las manzanas cortadas en trozos y la canela.

3. Dejar a llama baja por cinco minutos más.

4. Pasado el tiempo, bajar del fuego y esperar a que repose por otros cinco minutos.

5. Servir y consumir.

Además de ayudar a bajar de peso, la combinación de estos productos ayuda a prevenir resfriados y eliminar toxinas, fortalecer el sistema inmunitario y controlar el colesterol y la presión. Otros beneficios de la bebida, son:

  • Sistema inmunitario: con los cambios de temperatura y en las temporadas de frío es posible que las personas se enfrenten a resfriados y gripes. La infusión de canela y manzana ayuda al cuerpo a aumentar sus defensas. Esto se debe a que contiene propiedades antivirales y antisépticas. Además de las enfermedades virales, también ayuda a evitar las que son autoinmunes.
  • Colesterol: la cáscara de manzana disminuye los triglicéridos en el cuerpo, a la vez que acelera el metabolismo del colesterol, evitando que se acumule en las arterias, según indica el diario Laopinión.com.
  • Mejora la digestión: esta infusión puede ayudarles a las personas que sufren de estreñimiento. Solo es necesario tomarla al comenzar el día para estimular el sistema digestivo.
  • Energizante: la manzana y la canela tienen ingredientes que energizan el cuerpo. El efecto es potenciado si se agrega miel, que es rica en azúcar natural.
  • Después del ejercicio: esta infusión ayuda a reponer los líquidos que las personas pierden al desarrollar actividad física y aumenta la capacidad para quemar calorías.
  • Mejora el estado de ánimo: la canela y su aroma tienen un efecto relajante comprobado, por lo que es posible que el malhumor quede atrás después de consumir esta bebida.