Las infusiones son ricas en nutrientes y el té de piña con canela se caracteriza por sus enzimas que pueden combatir la inflamación. Esta bebida también ayudar a la digestión.
Tanto la piña como la canela contienen antioxidantes; además, esta especia es rica en calcio, manganeso y fibra que hacen de esta infusión una buena opción para complementar un desayuno saludable.
La piña es una fruta refrescante que está compuesta por un 85% de agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo. Debido a estas características, se ha convertido en una de las frutas por excelencia que consumen las personas cuando buscan bajar de peso.
Según el portal unCOMO, el té de piña con canela es uno de los mejores remedios para el estómago, pues los ingredientes favorecen la digestión y ayudan a desinflamar el vientre.
La piña es una fruta rica en propiedades antigastrálgicas, es decir, sirve como analgésico y antiinflamatorio de la mucosa intestinal, lo cual ayuda al estómago durante las digestiones y reduce algunas afectaciones estomacales.
La canela ayuda a reducir los gases en el estómago, así que, si se busca perder peso y deshinchar el abdomen, este remedio es ideal por sus propiedades carminativas.
Esta bebida también ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol. Los expertos destacan que no se ha comprobado que la canela tenga el poder inmediato de disminuir el colesterol, pero a esta especia la recomiendan como tratamiento por los efectos positivos cuando se incrementa su consumo.
La piña es uno de los alimentos ricos en vitamina C y por ello actúa como antioxidante, también “permite disminuir la oxidación del colesterol malo y su acumulación en las paredes arteriales, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares”, explican en el portal unCOMO.
De acuerdo con un estudio de la Taif University, en Arabia Saudita, el extracto de piña natural puede “contribuir a la disminución de formación de grasa y en el aumento de la degradación de grasa”, en palabras que recoge el portal Salud 180.
La piña contiene bromelina, que es una enzima que reduce la inflamación e hinchazón y se usa para tratar trastornos digestivos.
Una investigación de Tehran University of Medical Sciences destaca que la piña es rica en antioxidantes; por ello, con su consumo se puede combatir el impacto del estrés oxidativo en las células del cuerpo.
Sin embargo, la digestión no es la única razón por la que aconsejan tomar el té de piña con canela, también es ideal para mejorar el aspecto de la piel. Debido a los antioxidantes, unas moléculas que luchan contra los radicales libres, se logra que se reduzca el envejecimiento prematuro de la piel.
Por otra parte, el alto contenido en vitamina C hace que la piña sea un alimento fundamental para el sistema inmunológico, un factor determinante para defender al organismo de las enfermedades infecciosas.
Las propiedades de la canela no solo contribuyen a mejorar el metabolismo de la glucosa, también ayudan a cuidar la salud cerebral y respiratoria. Su contenido rico en antioxidantes puede contribuir a mejorar el estado de la piel. En unCOMO destacan que la canela se usa “para disminuir el acné y combatir la piel sin brillo”.
Para preparar el té de piña con canela, en el sitio web Gastrolab recomiendan esta receta para recibir los beneficios de esta bebida.
Ingredientes
- 1 rebanada de piña con cáscara.
- 1 cucharada de canela.
- 1 taza de agua.
- 1 cucharada de miel natural (opcional).
Preparación
- Corta la rebanada de piña en pequeños cubitos, sin quitar la cáscara, ya que esta también tiene los beneficios de la fruta.
- Colocar la taza de agua en una olla pequeña y deja hervir; una vez que entre a punto de ebullición, agregar la piña y la cucharada de canela, y remover para que ambos ingredientes se integren.
- Apagar el fuego y deja reposar unos 15 minutos.
- Colar y servir caliente, endulzar con miel natural de abejas.
En Gastrolab aconsejan consultar con un médico especialista el uso de esta infusión cuando se busca bajar de peso.