El romero es una planta cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, es rica en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le proporcionan sus propiedades antioxidantes, según información del portal de salud y bienestar Tua Saúde.
Pero hay dos características que llaman la atención y que va dirigida para aquellas personas que no pueden conciliar el sueño en las noches o tienen problemas de circulación.
La página web mencionada dice que la ingesta de este producto mejora el funcionamiento cerebral; por eso, algunos profesionales de la salud recomiendan consumirlo en momentos y periodos de estrés.
El portal Cuerpo y Mente, también coincide en ese concepto y lo caracteriza por ser un estimulante circulatorio, puesto que su consumo facilita la irrigación sanguínea en el cerebro.
En ese sentido para quienes sufren de insomnio, estrés, ansiedad, entre otros padecimientos relacionados, es recomendado su consumo en las noches para así tener un descanso placentero, gracias a sus cualidades relajantes.
Además, debido a sus propiedades antiplaquetarias, tomar una infusión de romero contribuye considerablemente a tener una mejor circulación sanguínea y así también evitar la formación de trombos.
Más beneficios de consumir té de romero
Mejora la digestión
El medio recomienda consumir este té luego del almuerzo o la cena, ya que garantiza que los alimentos se digieran de una mejor manera, combatiendo la acidez y la acumulación de gases en el sistema digestivo.
Antibiótico natural
El romero tiene propiedades nutricionales que sirven para tratar afecciones como: infecciones urinarias; además, combate las bacterias que ocasionan el vómito y la diarrea. Cabe mencionar, que el consumo de este té no reemplaza los medicamentos que receta el profesional de la salud para tratar dichas afecciones.
Tiene propiedades diuréticas
Esta bebida se usa de manera frecuente en planes de alimentación para bajar de peso, ya que evita que el cuerpo acumule o retenga líquidos. “Este té aumenta la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas, mejorando la salud”.
Un cabello saludable
El romero es una de esas hierbas aromáticas que es útil para la cocina, pero también es usada para tratamientos cosméticos, debido a sus beneficios y propiedades que también se pueden aprovechar para lucir una melena saludable y sedosa. Según el portal de salud y belleza Gastrolab, el romero ayuda a proteger el cabello y a estimular su crecimiento; además, esta hierba dilata los vasos sanguíneos, ocasionando que la irrigación en los folículos pilosos del cabello mejore y esto permite que el pelo se nutra de forma adecuada.
Desintoxica el hígado
Cuando se consume grasa de manera desmedida o se come bastante cantidad de alimentos, esta bebida garantiza liberar al sistema digestivo de la indigestión; sin embargo, no hay que abusar de lo que se come, ya que esto puede generar complicaciones para la salud como elevar los niveles de colesterol o triglicéridos. Cabe mencionar que los pacientes que sufran de enfermedades hepáticas deben consultar con el médico antes de ingerir esta bebida.
Regula los niveles de azúcar en la sangre
Esta planta cuenta con la capacidad de regular la glucosa y aumentar los niveles de insulina en la sangre. Cabe aclarar que la ingesta de esta bebida no reemplaza los medicamentos prescritos para esta enfermedad y quien padece de esta debe llevar un plan de alimentación adecuado para evitar que el azúcar en la sangre se eleve de manera desproporcional.