El aguacate es una fruta muy popular en la sociedad actual, extraída del árbol aguacatero, es muy utilizada en la alimentación, específicamente en platos salados, batidos, acompañamientos y ensaladas de todo tipo. Algo usual entre los múltiples usos del aguacate es el té, el cual se realiza a base de la semilla. En muchos alimentos, las semillas proporcionan grandes propiedades alimenticias y vitaminas al ser humano y este es el caso del aguacate.
El hueso del aguacate puede llegar a aportar al cuerpo el 70% de sus nutrientes entre antioxidantes y flavonoides, además de balancear los niveles del colesterol, mantener la fibra de los músculos en buen estado, aumentar las defensas del sistema inmunológico y disminuir los trastornos intestinales.
Aguacate para evitar el cáncer y aumentar el colágeno
Estudios científicos publicados en el portal adelgazarencasa.com aseguran que “el consumo de aguacate previene el crecimiento de tumores, además de contener propiedades afrodisíacas para elevar la cantidad del libido o mejor conocido como el deseo sexual”.
Por otra parte, una de sus grandes virtudes es que previene enfermedades cardiovasculares porque contiene aminoácidos, moléculas que se combinan para formar proteínas; es ideal para personas que sufran de colesterol alto y triglicéridos y puede favorecer el desarrollo del colágeno produciendo efectos de rejuvenecimiento en la piel.
El hueso de aguacate ofrece además sensación de calmante para los dolores musculares o las articulaciones, ayuda a tratar problemas de soltura o inflamaciones del tacto gastrointestinal y al mismo tiempo puede combatir enfermedades que pueden llegar a ser causadas por parásitos, microbios, hongos, funciona como quemador de grasa localizada, y ayuda a aumentar los niveles de energía.
¿Cómo tomar el Té de aguacate?
De acuerdo con el portal cocinafacil.com.mx, “al ser una bebida medicinal, que se prepara hirviendo con agua la semilla, debe tomarla tibia, en ayunas o también puede beberla antes de dormir”. Esta preparación puede realizarse hasta dos veces por semana, descansando 15 días y retomando su consumo.
En caso de tener alguna condición física especial, la persona deberá consultar al médico para que pueda indicar en que cantidades puede beberlo.
¿Cómo preparar té de aguacate?
Su preparación es fácil y sencilla, la persona no necesita de tantos ingredientes y no se requiere tanto tiempo durante su cocción. Para ello debe:
- Tomar un aguacate y quitar el hueso, lavarlo muy bien hasta que quede perfectamente limpio.
- En una olla onda colocar el hueso y 1 litro de agua y dejarla hervir durante 15 minutos en fuego medio.
- Cuando llegue al punto máximo de su ebullición, sacar la semilla y dejar reposar el agua.
- Cuando esté tibia y lista para consumir, servirla en un pocillo, puede tomarse antes de dormir o al momento de levantarse.
Aumentar el consumo de aguacate es beneficioso para la salud
Si bien, la semilla del aguacate, un producto de consumo como bebida, que contribuye a los beneficios de tu salud; la fruta del aguacate es aún mucho mejor.
Información suministrada por el portal gastrolaweb.com resaltó que “el aguacate por si solo es un antioxidante que ofrece al organismo, propiedades antiinflamatorias, es bueno para la vista, y gracias a sus minerales, resulta ser un increíble cardioprotector, por las vitaminas y omegas liposolubles que ofrece y así como la semilla de aguacate, la fruta de aguacate es ideal para el cuidado de la salud digestiva por ser alto en fibra y prebiótico, otro de sus beneficios es que proporciona sensación de saciedad, su promedio es de 200-250 kilocalorías lo que indica que es importante moderar sus cantidades, el aguacate no es un alimento para comer sin cuidado”.
A manera de conclusión, conviene subayar que popularmente se dice que el aguacate es una de las fuentes más altas en ácidos grasos polinsaturados y monoinsaturados.