Como se ha mencionado en otros artículos, entre las zonas más deseadas por las mujeres para reducir unos centímetros está el abdomen; una de las partes del cuerpo donde más se acumulan esos molestos ‘gorditos’ o kilos extras

Según los expertos de la Clínica Mayo, para las mujeres esto puede producirse después de la menopausia, cuando la grasa corporal tiende a desplazarse hacia el abdomen.

En concreto, “La grasa abdominal es una grasa subcutánea que se encuentra alrededor de la cintura y la cual proporciona una reserva de energía al cuerpo, pero también cumple la función de proteger y dar calor a los órganos abdominales”, explica Tarik Belalij, entrenador personal y nutricionista de la cadena de gimnasios Everyone Active.

“Tener pequeñas cantidades de grasa debajo de la piel no es malo, es normal, el problema está cuando esa cantidad es demasiado alta”, agrega.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una acumulación anormal o excesiva de grasa puede ser perjudicial para la salud, por lo que es recomendable tener en cuenta el Índice de Masa Corporal (IMC).

La grasa abdominal es una grasa subcutánea que se encuentra alrededor de la cintura . | Foto: Quiet Noise Creative

Agua de Jamaica

  • Es diurética y previene la retención de líquido, incluso ayuda a sentir el cuerpo ligero y sin inflamación.
  • En concreto, el agua de Jamaica ayuda a disminuir la absorción de grasas en el intestino y a quemar la grasa acumulada en el organismo.
  • El agua de jamaica también podría ayudar a disminuir el apetito, debido a que podría influenciar algunas hormonas que se encargan de regularlo, como la grelina y la leptina, según el portal especializado en salud, Tua Saudé.

Té verde

  • Además de ser diuréticos, son activadores del sistema nervioso, es decir, activa el cerebro, que es un órgano clave para la quema de grasa.
El té verde puede ser un gran aliado para bajar de peso, gracias a la teína, | Foto: Foto: Getty images.

Otras infusiones naturales para bajar de peso

Manzanilla

  • Con la falta de descanso, el cuerpo se vuelve más sensible a las enfermedades y aumenta el riesgo de obesidad. Por eso, se recomienda la manzanilla, ya que es buena para relajarse y combatir el insomnio.
  • Un pequeño estudio que analizó el efecto de consumir 150 mililitros de manzanilla tres veces al día, tras las comidas, en pacientes con diabetes tipo 2, determinó que puede ayudar en la pérdida de peso.

Canela

  • “Aunque tiene un ligero efecto metabólico (termogénico), se trata más de equilibrar el azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina, lo que a su vez ayuda a perder peso y puede disminuir los antojos de comida”, explica la nutricionista Helen Bond a The Sun.
  • Por lo que una infusión de canela después de la cena, podría ser la solución ideal.
Aunque tiene un ligero efecto metabólico (termogénico), se trata más de equilibrar el azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina, lo que a su vez ayuda a perder peso. | Foto: Getty Images

Té de jengibre

  • Solo hay que añadir unas rodajitas de jengibre, un poco de jugo de limón y ponerlos en agua caliente. Añadir el té y dejar reposar durante 15 minutos.

Té de jengibre con regaliz

  • Un estudio elaborado en 2013 encontró mejoras en la calidad del sueño, y el sueño total, de aquellos pacientes que habían estado tomando extracto de jengibre durante unas semanas.
  • Combinado con el regaliz puede potenciar el efecto adelgazante, ya que “tiene un gran efecto depurativo que ayuda asimismo a combatir el apetito”, señala Cristina Romagosa, asesora de salud y especialista en nutrición de mediQuo, a la revista Elle.