Adelgazar es un gran reto para muchas personas, pero además es una de las mejores formas de mantenerse saludable y evitar el desarrollo de posibles enfermedades.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, por ello la ingesta excesiva de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa inciden de manera clave en el aumento de peso.
Normalmente, las dietas son la principal estrategia a la que se recurre para lograr el propósito de adelgazar y precisamente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, aseguran que es natural que toda persona que quiera perder peso rápidamente recurra a las mismas.
Sin embargo, las investigaciones demuestran que quienes bajan de peso en forma gradual y constante, entre una y dos libras por semana, logran mejores resultados en no volver a recuperarlo, asegura la citada fuente.
Por ello, se recomienda mejorar la alimentación, especialmente sin dejar ningún grupo alimenticio por fuera y creando una dieta junto a un nutricionista, para que sea una dieta posible de mantener. Además, se recomienda el hacer ejercicio para complementar esta pérdida de peso y para lograr fortalecer el cuerpo.
Sin embargo, también existen otras técnicas que ayuda a eliminar los gordos en el abdomen, de acuerdo con el quiropráctico japonés, Toshiki Fukutsudzi, desarrolló un método que ha ganado mucha popularidad, pues es sencillo y realmente ayuda a mejorar hasta la postura.
Para hacerlo se necesita de una toalla y 5 minutos al día. De acuerdo con Fukutsudzi, este método, además de buscar corregir la posición de la pelvis, ayuda a tonificar el abdomen. De esta forma, en la posición correcta, los músculos abdominales se relajan y la grasa se acumula en la cintura.
Para ponerlo a prueba se necesita enrollar la toalla, ponerla en el piso y acostarse sobre la toalla, esta debe estar justo detrás del ombligo. Luego se estira los brazos y piernas lo más que se pueda, de igual forma los pies deben estar separados y los dedos de los pies deben tocarse. Se deben mantener los brazos por encima de la cabeza con las palmas sobre el suelo y se respira profundamente.
En esta posición se debe mantener durante 5 minutos y se debe realizar todos los días.
Otros tips para bajar de peso
Estos son 8 tips que plantea el portal Hola Doctor para bajar de peso sin realizar dieta:
1. Limitar los alimentos y bebidas altos en azúcar añadidos, grasa saturadas, sodio y evitar bebidas alcohólicas.
2. Desayunar a diario, pues omitir este alimento hace que las personas coman más durante el día.
3. Evitar “picar” después de la cena.
4. Comer más vegetales y frutas. La ingesta de estos alimentos le aportan al cuerpo vitaminas, minerales, fitoquímicos y fibra. Las Guías Alimentarias para estadounidenses 2020-2025 sugieren para una dieta de 2.200 calorías, una ingesta de tres tazas de vegetales y dos de fruta al día.
5. Incluir diariamente en los alimentos granos enteros. El objetivo es sustituir los refinados; es decir, en lugar de pan blanco, mejor ingerir cereales de granos enteros como pan integral, arroz o pastas integrales. Son altos en fibra, brindan saciedad y ayudan con el proceso digestivo.
6. Tener el control de dónde se come y qué se come. Una buena estrategia es elegir restaurantes con comida saludable para evitar alimentos altos en grasas saturadas y azúcares.
7. Reducir las porciones de alimentos y bebidas. Con bajarle a las cantidades entre 20 y 50 % se podría perder peso.
8. Caminar más al día. Utilizar un reloj deportivo con la función de contar los pasos es una buena motivación. Así, en forma gradual se camina más día a día hasta lograr 10.000 pasos.