La grasa abdominal inferior es una de las partes más difíciles de eliminar cuando se comienza a hacer ejercicio de forma regular. Sin embargo, no significa que sea imposible. La clave principal es el tiempo y la perseverancia, pues todos los cuerpos son diferentes y los procesos, individuales.
Además, es importante entender que en la alimentación está el éxito y, adicionalmente, los expertos aseguran que para ver cambios hay que hacer pequeñas modificaciones diarias en el cuidado físico, como el ejercicio. De hecho, las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos.
De hecho, expertos en salud y el portal Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, afirman que la base para adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías.
Asimismo, la buena alimentación puede estar acompañada de infusiones que aporten vitaminas y minerales. Por tal razón, el portal Salud 180 reveló tres bebidas con piña que ayudan con el proceso de pérdida de peso; un estudio de la Taif University, en Arabia Saudita, que fue citado por el portal, reveló que “el extracto de piña natural podría contribuir a la disminución de formación de grasa y al aumento de la degradación de la misma”. Además, la piña ayuda con la retención de líquidos, ya que es diurética, antiinflamatoria y rejuvenecedora.
En consecuencia, para la primera recomendación se necesitan: la cáscara de una piña seca, canela y cuatro tazas de agua. Enseguida se debe hervir el agua con la canela. Posteriormente, cuando esté en su punto de ebullición, se agrega la cáscara de piña y se deja reposar la mezcla por tres minutos. Finalmente, se cuela y se consume preferiblemente en las mañanas.
La segunda recomendación es hervir un litro de agua y agregar la cáscara de media piña, una cáscara de naranja y la ralladura de jengibre. Después, se deja reposando la mezcla por diez minutos y también se consume en las mañanas.
La última bebida sugerida por el portal es un “té de piña con un toque de té verde” y para esta se necesitan: dos rodajas de piña, una bolsa de té verde, una taza de agua, dos cucharadas de miel y media cucharada de canela en polvo. Posteriormente, se hierve el agua con la canela. Luego se agrega el té verde y se deja enfriar por diez minutos. Finalmente, se agrega el zumo de las dos rodajas de piña y la miel, aunque el endulzante es opcional.
Por su parte, otra recomendación para marcar el abdomen es evitar las grasas, implementar las frutas y verduras, reducir los azúcares y eliminar las bebidas alcohólicas.
No obstante, al igual que con cualquier alimento que se quiera incluir en la dieta diaria, es importante consultar al médico tratante o a un nutricionista sobre cuál es la mejor manera de consumir y, si las condiciones médicas ya existentes no son un impedimento para beneficiarse de todas las propiedades de los alimentos ya nombrados.
Por su parte, Mayo Clinic presenta algunos consejos para empezar a perder peso:
- Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
- Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
- Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
- Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.