A sus 38 años, Nathan Apodaca nunca imaginó que su vida cambiaría de la noche a la mañana gracias a TikTok. Le bastó con subir una grabación de tan solo un minuto a su cuenta personal para convertirse rápidamente en la sensación de la red social y llegar a recibir ayuda y apoyo de miles de millones de personas en los Estados Unidos y en otros países.

Aunque el estadounidense previamente había compartido en su perfil -que tiene bajo el nombre de Dogg Face 208- varios videos, en esta oportunidad llamó la atención de los internautas por su actitud ligera y descomplicada, en medio de los tiempos de incertidumbre que vive el mundo entero por cuenta de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

En el video, Nathan Apodaca aparece viajando relajadamente por una carretera en su patineta y bebiendo un jugo de arándanos, mientras canta un poco de la letra del tema ‘Dreams’ de la banda de rock inglesa Fleetwood Mac, que suena de fondo.

La grabación no solo se volvió popular en TikTok, sino que se viralizó en Twitter, Instagram y Facebook. Algunos usuarios hasta han optado por hacer memes con las capturas de pantalla del video y aseguran que la publicación de Apodaca comparte “buenas vibraciones”.

De hecho, esta tampoco pasó desapercibida para los integrantes actuales de Fleetwood Mac, quienes a través de su cuenta oficial en Twitter le agradecieron a Nathan Apodaca por su grabación, que superó las 500 mil reacciones, y mencionaron que “les encantó”. Y esa no fue su única reacción, Mick Fleetwood, el baterista y cofundador de la banda, abrió una cuenta en la red social exclusivamente para crear su propia versión del video de Nathan.

Nathan Apodaca se ha pronunciado en sus redes sociales para agradecer el apoyo que ha recibido y mencionó que, antes de volverse famoso en internet, ha pasado por varias dificultades debido a la pandemia de la covid-19. Por ese motivo, aprovechó la popularidad que alcanzó su TikTok y ha solicitado apoyo económico entre los nuevos seguidores que ha conseguido tanto en su país como en el resto del mundo.

Con este, ha logrado acumular aproximadamente 10 mil dólares gracias donaciones que le han llegado a través de diferentes canales. Incluso, Ocean Spray compensó a Nathan con una camioneta nueva porque, de igual forma, con su publicación le dio una mano a la compañía de jugos. Su director ejecutivo, Tom Hayes, también se grabó bebiendo jugo de arándanos en una patineta.

Además, su éxito también logró que la canción ‘Dreams’ de Fleetwood Mac volviera a entrar en las listas de popularidad. Según Billboard, tras el video viral en la red social, la canción que fue originalmente lanzada en 1977 aumentó de 88.7 por ciento en el número de reproducciones hasta los 2.9 millones y un incremento de 374 por ciento en las ventas en línea desde que el video comenzó a circular.

“Gracias por el amor y el apoyo. Aquí está mi video original, el mismo que todos los demás, pero sí, gracias por el amor y las donaciones, es muy apreciado y muy necesario. Vibra en el mundo”, escribió Nathan Apodaca en su Twitter.

El perfil del estadounidense está lleno de videos en los que se le ve bailando y cantando canciones de los años 70, 80, 90 y hasta temas más recientes. Son muy sencillos, pero ya cuentan con millones de reacciones positivas y compartidos en todas las redes sociales. En cada una de sus publicaciones recibe buenos comentarios de personas que le agradecen porque sus contenidos son como una “terapia” y los relajan.