Hoy en día existen cada vez más razones por las que las personas deciden usar un tinte a base de sustancias naturales sobre los químicos, según la revista especializada en moda, Vogue. Esto, debido a que los tintes químicos contienen muchas sustancias que tienden a debilitar o maltratar el cabello, sin mencionar que los desechos de estos productos son altamente contaminantes para el planeta.
Por otro lado, cabe resaltar que los tintes hechos a base de sustancias naturales no poseen los mismos efectos que los químicos. En primer lugar, se debe saber que los naturales no prolongan durante tanto tiempo el efecto de color. Sin embargo, aunque en la industria de cosméticos para el cabello se está dando importancia al uso de colorantes de origen natural, el cacao es uno de los productos naturales que pintan el cabello y ayuda a matizar canas e incluso estimular el crecimiento del cabello.
Es preciso mencionar que este tinte ayuda a oscurecer el cabello y darle un tono castaño, además de que le da brillo y volumen debido a los altos niveles de antioxidantes que contiene el cacao. Según explicó el portal experto en belleza Gillasa Naturals, el cacao en polvo activa la circulación en el cuero cabelludo que logran estimular los folículos pilosos.
Cómo preparar el tinte o mascarilla:
* Se necesita:
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de nuez moscada.
- 2 cucharadas de café.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
* Cómo prepararla:
En un tazón se agrega el huevo y se bate durante unos segundos, luego de esto se añade la nuez moscada, el café, el cacao y se mezcla durante varios minutos para lograr una consistencia homogénea y cremosa.
Una vez obtenida la mezcla, con ayuda de una brocha se aplica el tratamiento desde la raíz hasta las puntas y se deja reposar entre una y tres horas antes de lavar el cabello. Según el medio experto es preciso usar un gorro mientras se espera para enjuagar el pelo.
Este tinte se puede aplicar dos veces por semana, y a partir de la cuarta aplicación las personas empezarán a notar el resultado, un cabello sano, brillante y libre de canas.
Otro tratamiento natural para cubrir las canas y oscurecer el cabello:
El aguacate y la pepa de aguacate son otros componentes naturales que benefician el cabello aportando nutrientes y vitaminas, además, el aguacate también puede ayudar a hidratar el cuero cabelludo, eliminar la caspa y quitar el tono blanquecino de las canas.
*Para preparar la mascarilla, siga estos pasos:
Se necesita:
1. 2 semillas de aguacate.
2. 1 ramita de canela.
3. 1 litro de agua.
Procedimiento:
Primero se corta las semillas del aguacate por la mitad y la canela se rompe en trozos pequeños. En seguida se hierve el agua y cuando esté lista se mezcla las semillas con la canela. Minutos después se retira la mezcla del fuego y se deja reposar toda la noche.
La mezcla servirá para varios días, así que se puede aplicar en el cabello como un tónico capilar y con el pasar de los días las canas irán cambiando de color y tomarán un color caramelo. Además, servirá para la hidratación del cabello.