La papaya se caracteriza por su gran aporte a la salud del cuerpo humano, debido a que cuenta con un alto contenido de vitaminas y minerales. Esta fruta es rica en agua y fibra, razón por la cual actúa como un laxante, siendo una de las frutas predilectas para contrarrestar el estreñimiento.
La papaya también es un alimento rico en vitaminas A, C y E que, de acuerdo con el portal Tua Saúde, reduce el riesgo de desarrollar un cáncer, aunque no lo elimina, pero sí lo disminuye.
Sin embargo, es importante mencionar que cuando la papaya se consume en ayunas, especialmente en una infusión, sus beneficios son diferentes. En ese sentido, el portal Adelgazar en Casa da a conocer algunos de sus beneficios. No obstante, lo mejor será consultar con un profesional de la salud.
Ayuda a personas con diabetes
Las hojas de papaya cuentan con grandes beneficios para las personas que sufren de diabetes, ya que reducen el antojo de dulces. El zumo de papaya también mantiene los niveles de azúcar en la sangre y reduce los niveles de colesterol.
Disminuye el dolor menstrual
Las hojas y semillas de esta fruta permiten aliviar el dolor menstrual, así como a la reducción de contracciones del útero. La papaína también ayuda a que la sangre salga del útero sin mayor complicación.
Protege el hígado
El jugo de papaya limpia la sangre, motivo por el cual reduce los niveles de colesterol, es decir, que minimiza la peroxidación de lípidos. Por tal razón, protege al hígado de enfermedades antiinflamatorias causadas por los radicales libres.
Cuida la piel
Cuando se consume en ayunas el jugo de papaya, se logra eliminar las espinillas, el acné y el exceso de grasas en el rostro.
Fortalece el sistema inmunológico
Debido a sus compuestos fenólicos, papaína y alcaloides, su consumo mejora la inmunidad en el organismo. La vitamina C aumenta la protección en el sistema inmunológico, razón por la cual se mantiene a salvo de varias infecciones.
Tres licuados de papaya para perder peso naturalmente
Adelgazar en Casa comparte tres preparaciones de licuados en los que la papaya toma el protagonismo y, junto a otros ingredientes, es mezclada para disminuir tallas, aumentar la energía del organismo y evitar el consumo de refrescos con azúcar.
Licuado de papaya, linaza, avena y miel
- Ingredientes: dos tazas de agua, una taza de papaya cortada en trozos, dos cucharadas de avena en hojuelas, una cucharadita de miel y una cucharada de semillas de lino o linaza.
- Preparación: lavar y proseguir a cortar la papaya en cubos medianos. Luego, agregar la fruta a un vaso de licuadora con los otros ingredientes. Después, añadir agua hervida y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Para terminar, servir y disfrutar primordialmente en los desayunos.
Licuado de papaya, leche y canela
- Ingredientes: tres tazas de papaya, media taza de leche de almendras, un cuarto de cucharada de canela en polvo, media taza de avena en hojuelas y hielo (opcional).
- Preparación: pelar la papaya y cortarla en pequeños trozos. Después, incorporar al vaso de licuadora con la leche, canela y avena para proseguir a triturar hasta obtener una combinación con pocos grumos. Para finalizar, agregar hielo y disfrutarla en días soleados en los que una persona suele tener sed.
Licuado de papaya, yogur, fresas y coco
- Ingredientes: 125 gramos de yogur natural sin azúcar o yogur griego, media taza de papaya, una taza de fresas, 50 gramos de almendras, una cucharada de ralladura de coco y una taza de agua de coco.
- Preparación: Primero, poner a remojar las almendras en un recipiente con agua fría, mínimo 30 minutos antes de realizar el licuado. Luego, agregar uno por uno cada uno de los ingredientes a la licuadora, se recomienda que lo último que se añada sea el agua de coco y tratar de que esta cubra los otros alimentos. Finalmente, mezclar todo hasta obtener la consistencia deseada.