El tomate es uno de los alimentos de mayor consumo en la canasta familiar, debido a su propiedad y versatilidad a la hora de preparar alguna comida, pues su sabor no incomoda a la mayoría. El tomate puede ser considerado como una fruta u hortaliza y entre sus beneficios predomina la ayuda para la definición muscular y dolores musculares.

En la búsqueda de aprovechar los beneficios de este gran alimento se recomienda, según expertos, que no hay mejor forma para consumir el tomate que de manera cruda ya que así no se pierde su valor nutricional, una de las opciones más viables es con ensaladas en las que esta fruta sobresalga.

¿En qué horario es mejor consumir tomate?

Si lo que se busca es que este alimento ayude en la definición muscular la noche es la mejor opción para comerlo, esto debido a que durante la franja horaria nocturna se pierde grasa a la hora de dormir o descansar y por lo tanto debe eliminarse, de alguna u otra forma, para que el músculo se defina; el tomate posee grandes propiedades antioxidantes y al tener potasio y bajos niveles de sodio, previene la retención de líquidos y mitiga toxinas que el cuerpo adquiere en el día a día.

En ese sentido, una de las mezclas que se recomienda es la del tomate, la cebolla y la lechuga no solamente porque esta permite perder peso, sino que la lechuga tiene fibra y vitaminas como A, E, C, B1, B2 y B3.

En Colombia, de acuerdo con el Instituto Humboldt, el mercado de productos de biocomercio mueve alrededor de US$ 25 millones al año

En la búsqueda de la definición muscular, por medio del consumo de tomate, es necesario mencionar que esta se debe acompañar de una rutina de ejercicio para obtener buenos resultados; el músculo se debe trabajar, pues este no crece solo, el trabajo personal y de entrenamiento equivale aproximadamente a un 50 % de la definición muscular. Se tiene el imaginario o se comparte la idea de que la definición muscular está primordialmente ligada a la pérdida de peso, pero detrás de ella hay parámetros y medidas (un ejemplo de ello son las dietas, que dependen del tipo de cuerpo y se recomiendan ser tratadas por especialistas en nutrición) estas estimulan el cuerpo y a su vez lo ayudan.

El tomate es muy líquido a pesar de tener una consistencia sólida, el 94 % de su composición es agua. En cuanto a sus curiosidades se puede destacar que, en la actualidad, se han desarrollado más de 20.000 variedades de tomates con características diferentes en su forma, color, olor y sabor. Esto convierte al tomate en toda una maravilla puesto que, en las comidas, se utiliza para sopas, salsas, postres y otras más opciones que son aprovechables.

Retomando, nuevamente, la importancia de consumir tomate crudo, este sirve como forma para aprovechar todos sus beneficios y evitar varios problemas de salud en el estomago, también disminuye los niveles de colesterol, ayuda al control de la hipertensión arterial y cuida la piel. Algo que no se sabia es que el tomate fue considerado, por aristócratas europeos, como un alimento tóxico ya que podían encontrar gusanos en este producto, otro de los usos que se le dio al tomate fue como elemento de decoración pues debido a sus diversas formas de reproducción y sus colores, se creaban guirnaldas para ser comercializadas.