Cuidar del organismo en todo aspecto es importante para la salud, pues de no prestar atención a algún aspecto en específico esto podría llegar a generar inconvenientes a largo plazo. Para esta oportunidad, se hablará del cuidado bucal y un elemento que puede ser vital en la higiene.
Se trata del bicarbonato de sodio, que según el portal Healthline “tiene propiedades blanqueadoras naturales, lo que lo hace un ingrediente popular en los dentífricos comerciales”. Además de ser un “abrasivo suave que puede ayudar a quitar las manchas superficiales en los dientes”.
Estos no son los únicos beneficios del producto en mención, sus propiedades también hacen que al usarlo pueda “crear un ambiente alcalino en la boca, impidiendo el crecimiento de bacterias”. No obstante, aunque parezca de lo más efectivo hay que tener en cuenta algunos aspectos.
Por más que parezca la salvación para algunos dientes amarillos: “no es un remedio que blanqueará los dientes de la noche a la mañana, pero podrías notar una diferencia en la apariencia de tus dientes con el tiempo”, señala el mencionado medio.
“La ciencia aún no ha demostrado que cepillarse con bicarbonato de sodio blanqueará tus dientes, pero varios estudios muestran que la pasta dental con bicarbonato de sodio tiene un efecto blanqueador importante”, agregan a lo dicho con anterioridad.
Por otra parte, apuntan a que la presencia de este elemento si pueden ser “significativamente más efectivas para eliminar las manchas amarillas de los dientes que las pastas de dientes estándar sin bicarbonato de sodio”.
En un estudio revelado por este mismo medio, también aseguran que no solo se trata de la presencia del bicarbonato en dichas pastas dentales, también habla de que: “cuanto mayor sea la concentración de bicarbonato de sodio, mayor será el efecto”.
Para finalizar las múltiples bondades de este producto, se dice que las cremas que en el mercado tengan el bicarbonato más concentrado: “eliminan la placa de los dientes de manera más efectiva que aquellas que no contienen bicarbonato de sodio”.
Para finalizar, en caso de no poder adquirir una pasta con estas características, se puede usar de la siguiente manera: “mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y cepilla sus dientes con la pasta que se forma. Puedes hacer esto algunas veces por semana”.
Beneficios en el cuidado bucal
El portal de Colgate resalta en uno de sus artículos la efectividad del bicarbonato de sodio para enfrentar las posibles amenazas que se aparecen en la boca. El medio señala que desde hace más de 100 años se mantiene como uno de los elementos que puede ser usado en la higiene oral, gracias a un listado de múltiples beneficios:
- Es poco abrasivo y seguro para el uso diario.
- Combate eficazmente las bacterias.
- Minimiza la acidez de la placa.
- Ayuda en la prevención de la gingivitis.
- Blanquea y reduce eficazmente las manchas.
- Ayuda a prevenir las caries.
Además de esto, apuntan a que puede ser efectivo en caso de que el odontólogo pueda llegar a determinar que hay la presencia de alguna de las siguientes patologías:
- Úlceras bucales
- Sensibilidad dental
- Dolor de garganta
- Cáncer oral
- Síndrome de boca ardiente
- O si aplican quimioterapia para otros cánceres (que pueden provocar llagas bucales)