Como se ha mencionado en otros artículos, la piel con los años va perdiendo fuerza y firmeza, se va quedando despegada, y aparecen las molestas arrugas o líneas de expresión.
En concreto, la principal causa por la cual el rostro envejece se le atribuye a los huesos faciales y los cambios que estos sufren a lo largo de los años. Por esta razón, las personas que tienen una buena estructura ósea, es decir óptimos maxilares o pómulos, envejecen mejor, ya que la piel tiene cimientos más fuertes para evitar su descolgamiento, según el portal especializado en salud Cuídate Plus.
Ahora bien, las marcas de edad más frecuentes son las del entrecejo, en personas que contraen la zona inconscientemente; las del labio superior en fumadores, y las sutiles ‘patas de gallo’ si las personas ríen con frecuencia, según el portal especializado en salud Saber Vivir.
Tónico casero para rejuvenecer el rostro
Este tónico facial casero es ideal para rejuvenecer el rostro, ya que contiene aloe vera, el cual es un gran hidratante, y perejil, que es rico en vitamina C y ayuda a producir ácido hialurónico y colágeno, según el portal de salud y bienestar PanoramaWeb.
Ingredientes:
- Perejil fresco.
- Gel de Aloe Vera.
- Agua mineral.
Procedimiento:
- Para empezar cortar el perejil (previamente desinfectado).
- Después en un recipiente añadir una taza de agua mineral y agregar dos cucharadas de gel de Aloe Vera.
- Finalmente, añadir el perejil y revolver perfectamente. Dejar reposar por 15 minutos. Colar la mezcla y verter en un atomizador.
- Se recomienda aplicar diariamente en las mañanas y en las noches.
Otros remedios caseros para rejuvenecer el rostro
Mascarilla de miel, limón y aguacate
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de miel
- Jugo de un limón
Preparación:
- Verter en una refractaria el aguacate y triturar con un tenedor hasta obtener una especie de puré o guacamole.
- Luego, agregar las dos cucharadas de miel, el jugo de un limón y revolver perfectamente hasta obtener una pasta homogénea.
- Aplicar la mascarilla sobre la barbilla y alrededor de la boca, cubriendo la zona totalmente. Dejar actuar 20 minutos y retirar con agua tibia.
Mascarilla de café y aloe vera
Esta combinación es perfecta para humectar y regenerar la piel, así como para activar su producción de colágeno. Esto se debe a las grandes propiedades del aloe vera, que junto a las bondades del café conseguirán formar una mezcla blanqueante y muy hidratante:
- Mezclar tres cucharadas de café molido con dos cucharaditas de jugo de sábila fría. Si se tiene la planta, se puede retirar el jugo de esta con la ayuda de una cuchara.
- Añadir al recipiente media cucharadita de miel y media cucharadita de aceite de jojoba.
- Cuando estén todos los ingredientes mezclados y bien integrados, aplicar sobre el rostro haciendo un masaje circular y dejar que la mascarilla actúe durante 20 minutos.
- Después, retirar con abundante agua tibia.
Mascarilla de clara de huevo y pepino
Ingredientes:
- 1 clara de huevo.
- 1 pepino.
Preparación:
- Pelar el pepino, córtalo en rodajas y triturarlo.
- En un recipiente, mezclar el pepino con la clara ligeramente batida.
- Remover hasta que los ingredientes se integren y aplicar la mascarilla en el rostro dejando que actúe entre 15 y 20 minutos.
Mascarilla de aceite de oliva
Ingredientes:
- 1 yema de huevo.
- 2 cucharaditas de aceite de oliva (10 g).
- 1 cucharadita de germen de trigo (5 g).
Preparación:
- Verter todos los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta obtener una pasta cremosa.
- Aplicar la mascarilla sobre la piel del rostro y dejar actuar unos 20 minutos antes de enjuagarla.
- Repetir el tratamiento mínimo dos veces a la semana.