En la búsqueda por el cabello perfecto, que siempre luzca sano y brillante, es el sueño de un gran número de personas y, para poderlo cumplir, gastan muchísimo dinero comprando toda una serie de productos que ofrecen dejar su pelo como recién salido del salón de belleza.
Sin embargo, hay productos naturales que ofrecen muchos beneficios a la salud capilar y que están al alcance de la mano. Este es el caso del aloe vera y del aceite de argán, los cuales han estado en el top de los elementos que más beneficios pueden aportar al pelo.
Tratamiento natural para reparar el pelo
En Mejor con salud se recomienda utilizar estos dos componentes naturales para devolverle la vida a su pelo y sobre todo, para evitar que se vuelva quebradizo. Gracias al aloe vera y al aceite de argán se pueden reparar las fibras, y promover un crecimiento saludable.
Ambos elementos naturales se caracterizan por ser ricos en compuestos hidratantes, antioxidantes y revitalizadores que contribuyen a corregir los problemas que afectan la estética del pelo.
Además de aportarle nutrientes al pelo, se aconseja su uso en vez del acondicionador, ya que desenredan el pelo sin causarle agresiones o reacciones indeseadas.
Beneficios para la salud capilar
- Beneficios del aloe vera
Los cristales que contiene la planta de aloe vera son ricos en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes para el cabello. Y a pesar de que sus beneficios han sido utilizados por años, es evidente que no han perdido vigencia, pues cientos de mujeres reconocen el beneficio de utilizar este producto como parte de su tratamiento capilar.
Sus extractos naturales se han utilizado durante décadas como ingredientes de champús, cremas para peinar y otros artículos de belleza capilar.
La mejor forma de utilizarlo es de manera natural, a través de sus cristales, ya que posee muchos elementos que enriquecen la salud de su pelo, como lo son las vitaminas A, C y las que hacen parte del complejo B, las cuales son necesarias para un crecimiento rápido y saludable del cabello.
También aporta vitamina E, cuyos efectos antioxidantes revierten los efectos negativos de los radicales libres, relacionados con la caída excesiva.
- Beneficios del aceite de argán
El aceite de argán es llamado el oro líquido, nombre que no ha sido puesto en vano, pues no solo contrarresta los daños que sufre el pelo al exponerse al medio ambiente, sino que además, le brinda nutrientes como la vitamina E y el omega-3 lo que favorece su crecimiento.
Es uno de los secretos de belleza capilar que continúan vigentes como método natural para mantener el pelo brillante y saludable. Es uno de los aceites más recomendados para el exceso de sequedad y la caída, ya que contiene ácidos grasos esenciales que regulan la producción natural de aceites mientras fortalecen los folículos pilosos.
Su aplicación regular mantiene la melena sedosa, abundante y libre de ese incómodo frizz.
Es así como con dos cucharadas de gel de aloe vera y dos cucharadas de aceite de argán podrá preparar una mascarilla perfecta que le ayudará a lucir un cabello más suave, desenredado y brillante.