Una de las zonas que requiere de cuidados especiales es el cabello. Todas las personas tienen diferentes tipos de melena, por ende, los productos que se usarán para su vitalidad y buena salud no son siempre los mismos. Para ello, lo mejor es contar con la asesoría de profesionales para garantizar el buen cuidado de esta parte del cuerpo, que es de vital importancia para la imagen de todo individuo.

Hoy en día es frecuente hacer uso de productos de origen natural para la preparación de mascarillas, remedios caseros y tratamientos, tanto para la piel como para el cabello. Varios profesionales en el tema han concluido que la aplicación de determinados productos sobre estas zonas trae los mismos beneficios que cuando son aplicados de manera directa.

Uno de los padecimientos más frecuentes que surgen en el cabello y que afectan a un número significativo de personas, sin importar si tiene una melena grasa o seca, es la caída del cabello.

La caída excesiva de cabello o alopecia puede darse debido a la presencia de diversos cambios hormonales en el paciente, también se puede dar por factores genéticos o hereditarios, como un efecto secundario de la ingesta de algún medicamento o de una enfermedad o sencillamente como un proceso natural del envejecimiento.

Cuando la caída del cabello es excesiva y constante, es pertinente consultar con un profesional en el tema para indagar cuáles son las causas detrás de este padecimiento.

La ingesta de algunos alimentos previene la caída del cabello. | Foto: Getty Images

Tratamiento casero con aloe vera para la caída del cabello

El portal de cocina, salud y bienestar, Cocina Vital, brinda la receta de un remedio casero a base de productos naturales que mejora las condiciones de salud del cabello; mejorando su apariencia, hidratándolo y evitando su caída.

Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a los productos que componen dicho tratamiento.

El portal menciona que, para combatir la caída del cabello desde la alimentación, hay que aumentar la ingesta de productos y alimentos que contengan vitamina B, biotina, zinc, selenio, hierro, proteína y omega-3.

Ingredientes:

  • ½ vaso de leche de coco
  • ½ taza de avena en hojuelas

Preparación:

  • Cortar dos pencas de sábila lo más cerca posible del tallo y lavarlas con abundante agua.
  • Partir la sábila por la mitad y extraer el gel de aloe vera.
  • Verter la cantidad necesaria dentro de una licuadora, agregar la leche de coco, la avena y licuar durante dos minutos,
  • Una vez que la mezcla está espesa, esta se debe envasar en un recipiente y este se debe guardar en la nevera durante 24 horas.
Al peinar el cabello crespo se puede esponjar. | Foto: Getty Images

Cómo aplicar el tratamiento capilar:

  • Para la aplicación del tratamiento sobre el cabello, lo primero que hay que hacer es dividir el cabello en pequeñas secciones y desenredar cada una de ellas de manera adecuada.
  • Después se debe tomar un poco del tratamiento para aplicarlo de la raíz hasta las puntas con el fin de que actúe a profundidad para que se pueda contrarrestar el inconveniente de raíz.
  • La idea es dejar actuar la mascarilla sobre el cabello durante 40 minutos.
  • Para que este tratamiento cumpla con sus objetivos y se puedan hacer visibles los cambios en el cabello se recomienda repetir su aplicación tres veces por semana.
  • Para mejores resultados la mascarilla puede ser aplicada en las noches y se puede cubrir con una bolsa o gorro de baño, con el fin de dejarla actuar durante toda la noche para obtener mejores resultados.
El cabello seco suele ser más fuerte que cuando está mojado. | Foto: Getty Images