Bajar de peso es el gran deseo de miles de personas a nivel mundial. Por lo general, este objetivo se plantea para conseguir mejores condiciones de salud, aunque también se proyecta para lucir una figura envidiable, que deslumbre.
Adelgazar no es tan fácil como parece, varía de acuerdo a cada persona. Lo cierto es que para cumplir esta gran meta se requiere de un alto compromiso, de persistencia y de fuerza de voluntad. Un individuo puede bajar de peso en tres meses, seis meses, un año, tres años o nunca. El verdadero esfuerzo es lo que termina entregando los resultados esperados.
La principal recomendación de los profesionales de la salud para poder bajar de peso es practicar ejercicio de forma regular, como mínimo tres veces a la semana. Sin este hábito es casi imposible adelgazar. Por eso, lo mejor es buscar la ayuda de un experto en el tema para que acompañe la actividad física.
Los mejores ejercicios para bajar de peso de forma rápida son la camina intensa, el trote rápido, correr y la natación. Cada una de estas actividades estimula la pérdida de grasa, factor indispensable para eliminar esos kilos de más que son tan incómodos. También tienen un aporte esencial en la ganancia muscular.
Cabe mencionar que el ejercicio se tiene que complementar con una clara y sana alimentación. En este sentido, existen algunos batidos naturales que promueven la pérdida de grasa. De acuerdo con la plataforma digital especializada Mejor con Salud, estos son los tres mejores:
1. Licuado de manzana y zanahoria. “El jugo de manzana es abundante en antioxidantes y contribuye a inhibir los efectos negativos del estrés oxidativo. Además, la fruta aporta fitoquímicos, vitamina C y fibra dietética. Por su parte, el jugo de zanahoria contribuye a mantener una dieta humana saludable”, afirma. Así se prepara.
Ingredientes:
- 1 manzana verde.
- 1 zanahoria.
- 200 mililitros de agua (1 vaso).
Procedimiento:
- Lavar y cortar la manzana y la zanahoria.
- Poner los trozos en la licuadora y procesarlos con el agua.
- Batir por unos instantes, hasta conseguir una bebida homogénea.
- Servirla de inmediato, sin colar.
2. Licuado de frutos rojos y yogur. Los frutos rojos son alimentos de origen vegetal muy saludables. Contienen vitaminas A, C y E, y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, manganeso y cobre, fibra dietética y antioxidantes. Su ingesta frecuente ayuda a mantener la línea. Por su parte, el yogur es un producto natural muy bajo en grasa, por lo que estimula la pérdida de peso. Así se prepara.
Ingredientes:
- ½ taza de frutos rojos congelados (100 gramos).
- 200 mililitros de yogur natural (1 vaso).
Procedimiento:
- Agregar los ingredientes en un vaso de licuadora y, en seguida, procesarlos.
- Batir todo hasta obtener un licuado cremoso.
- Consumir.
3. Licuado de arándanos y maracuyá. “Los arándanos son una fuente abundante de compuestos fenólicos, vitaminas y minerales. Su principal compuesto, las antocianinas, se asocian a una amplia variedad de beneficios para la salud. En este licuado combinamos estos frutos con maracuyá, que se valora por su contenido de vitaminas, minerales, fibra dietética, y sus semillas en ácidos grasos esenciales y proteína”. Así se prepara.
Ingredientes:
- 75 gramos de arándanos (1/2 taza).
- 1 maracuyá pequeño.
- 200 mililitros de agua o yogur natural.
Procedimiento:
- Lavar los arándanos y llevarlos al vaso de la licuadora.
- A continuación, cortar el maracuyá y agregarlo sobre los arándanos.
- Luego, incluir el agua o el yogur.
- Ingerir.