Los labios son el marco de la sonrisa y, para que luzcan saludables, es importante mantenerlos hidratados, limpios de impurezas y bien cuidados. El problema radica en que los climas fríos o el excesivo calor hacen que los labios se resequen.

Así que bien sea que se tengan labios delgados, gruesos o normales, vale la pena tomarse el tiempo de cuidarlos. De hecho, como en una buena rutina de limpieza facial, los labios también necesitan de atenciones constantes.

Se debe tener en cuenta que esta parte del rostro, además de estar expuesta al contacto con alimentos, también debe padecer los efectos del clima. Entonces, si no se toman medidas a tiempo, esta parte clave del rostro puede verse más afectada.

Existen muchos trucos caseros que se pueden hacer para tratar y prevenir daños en los labios. Por ejemplo, el portal especializado Mejor con Salud listó una serie de recomendaciones con las cuales es posible unos labios sanos:

  • Hidratación: para mantener unos labios saludables es importante adquirir hábitos saludables como beber abundante agua. Expertos aconsejan consumir por lo menos dos litros de agua al día, porque esto no solo ayuda a hidratar los labios, sino que también es beneficios para la salud.
Las enfermedades de trasmisión sexual también se pueden contagiar vía oral. | Foto: Getty
  • Alimentación: los expertos recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada que incluya muchas frutas y verduras; alimentos que al contener un sin fin de vitaminas y minerales ayudan a mejorar la salud de la piel y de los órganos en general.

Además de cuidarlos para contrarrestar lo anterior, algunas personas prefieren mantener unos labios carnosos y voluminosos. Para ello, el portal especializado Horgarmania listó una serie de técnicas con las que es posible cumplir este objetivo sin necesidad de recurrir a tratamientos químicos.

Labios, boca, belleza, cuidado de la piel | Foto: Deagreez
  • Exfoliar los labios: unos labios sin imperfecciones requieren de exfoliaciones para retirar las células muertas que se puedan acumular. Es posible realizarla mezclando miel y café. Aplicar dicha mezcla en los labios haciendo movimientos circulares y retirar el producto con agua tibia. Se aconseja exfoliar una vez a la semana.
  • Utilizar engrosadores: estos productos deben ser autorizados por un experto. Existen de dos tipos, aquellos que proporcionan volumen durante unas horas, y otros que se aplican todos los días para que el efecto sea más duradero.
  • Hidratar los labios: la hidratación es una parte fundamental del cuidado de la piel y no es la excepción en los labios. Hacerlo diariamente mantendrá una boca sana y voluminosa. Es posible recurrir a aceites naturales como el de coco, el de almendras, el de oliva, entre otros.
  • Maquillaje: es una de los más utilizadas para dar la ilusión de voluminosidad en los labios. La clave está en aplicar corrector en las comisuras de la boca y alrededor, con un lápiz de color natural, perfilar el contorno de la boca, rellenar el interior de los labios con labial que no sea mate y aplicar un poco de brillo en el centro.