Bajar de peso o eliminar la grasa corporal es una de las tareas que más se proponen las personas cada año; sin embargo, no es un reto fácil, pues a medida que pasa el tiempo, eliminar grasa corporal se hace difícil ya que el metabolismo se ralentiza.
Por ello, se necesita de disciplina para mantener una alimentación saludable y una rutina de ejercicio que ayude a cumplir el objetivo. Para mejores resultados se puede acudir a un deportólogo para que este brinde los ejercicios y las recomendaciones pertinentes para cada caso.
Ejercicios para reducir la grasa que se localiza en la zona baja de la espalda
El portal de salud y cuidado personal Man Medical Institute brinda una serie de ejercicios que pueden ser empleados con la aprobación de un profesional y que buscan reducir la grasa que se acumula en la zona baja de la espalda.
- Saltar lazo: el medio menciona que esta es la mejor forma de bajar de peso, no solo la que está localizada en la parte inferior de la espalda, sino en todo el cuerpo en general. Al trabajar todas las zonas del cuerpo, las piernas, los glúteos y los brazos lucirán con un mejor aspecto. Saltar lazo durante 30 minutos consecutivos reducirá, aproximadamente, 400 calorías.
- Boxeo con mancuernas: para este ejercicio se deben tomar las mancuernas con cada una de las manos, para luego, pararse derecho con las piernas separadas. Posteriormente, se deben colocar las mancuernas a la altura del pecho. Luego girar hacia el lado derecho sin mover las piernas y empujando el brazo izquierdo hacia la derecha como si se quisiera golpear un saco de boxeo. Posteriormente, hay que volver a la posición inicial y hacer lo mismo en la otra dirección. El medio sugiere realizar 15 repeticiones de cada lado.
- Flexiones: este ejercicio garantiza que la grasa localizada en la espalada reduzca con el tiempo y con la constancia en la actividad física. Para llevarlo a cabo hay que acostarse boca abajo, colocar las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, ligeramente más abiertos que el ancho de sus hombros. Bajar el cuerpo, doblando los brazos. Posteriormente, hay que volver a la posición inicial extendiendo los brazos. Es importante recordar el cuerpo debe apoyarse únicamente sobre las manos y los dedos de los pies, manteniendo la posición erguida todo el tiempo. El medio recomienda empezar con 10 repeticiones del ejercicio. Luego añadir otra serie de 10 repeticiones, con descansos de 30 segundos.
Verduras que pueden ayudar a bajar de peso
La sección de salud del diario El Mundo menciona algunas verduras que pueden ayudar a disminuir esos indeseables kilos de más.
Espinaca
Las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas, la lechuga y los coles como el repollo y las coles, son ideales a la hora de adelgazar, ya que aportan una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes; logrando que se queme grasa abdominal. De todas ellas, la más efectiva a la hora de quemar grasa, según reveló un reciente estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es la espinaca.
Zanahoria
Esta verdura esta posicionada cómo la número uno para cuidar la piel, las uñas y el pelo. Sin embargo, también cuenta con la capacidad para ayudar a conseguir un vientre plano, debido a su alto contenido de agua y fibra. La zanahoria es una verdura depurativa, ya que ayuda eliminar las toxinas y a quemar grasa. Consumir este alimento genera una sensación de saciedad, evitando que se coma más de lo debido; también es un alimento génico, es decir que aumenta la temperatura corporal, lo que ayuda a quemar más calorías. Sus propiedades antiinflamatorias combaten la pesadez, la hinchazón abdominal y las flatulencias.