Por lo general, cuando una persona mantiene una dieta alimenticia poco saludable en la que abusa del consumo de alimentos ricos en grasas dañinas y azúcares, presenta una transformación notable en su peso corporal. Los productos que más estimulan el aumento de peso sin control son las bebidas carbonatadas y alcohólicas, y la comida rápida o chatarra en general.
Si a esto se le suma que el individuo no realiza ejercicio y práctica una vida sedentaria, el incremento de kilos será inevitable. Cabe mencionar que las zonas en las que más se suele acumular grasa son en los brazos, abajo de la barbilla (papada) y en el abdomen.
Precisamente, tener grasa abdominal o un vientre abultado es uno de los grandes dolores de cabeza para muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo. Además de afectar en gran medida la salud en general, por estética, esto incomoda a una alta cantidad de seres humanos.
Por eso, es muy común que las personas realicen diferentes ejercicios para acabar, lo más pronto posible, con un vientre abultado. En este sentido, hay tres actividades físicas en particular que resaltan entre las demás porque ayudan, en tiempo récord, a eliminar el exceso de grasa abdominal. De acuerdo con el portal Panorama Web, estas son:
1. Flexión lateral a un lado y luego al otro:
- Para esto la persona debe apoyar su pelvis en la pared.
- Luego, abrir las piernas un poco más de la anchura de los hombros y flexionar un poco las rodillas.
- Después, poner la mano izquierda en la nuca.
- Por último, la persona se debe inclinar hacia el lado derecho como si quisiera tocarse el tobillo con la mano.
2. Juntar codo y rodilla cruzados:
- La persona se debe parar derecha y apoyar la pelvis en la pared.
- Alzar los brazos y llevar las manos a la nuca.
- Levantar la rodilla derecha hacia el pecho, mientras se gira el torso para intentar tocar la rodilla con el codo izquierdo.
3. Manos tocan rodilla pierna extendida:
- La persona se debe parar derecha y apoyar la pelvis en la pared, mientras levanta los brazos extendidos.
- Luego, debe levantar la pierna derecha extendida hacia el abdomen.
- Por último, debe bajar los brazos y tocar con ambas manos la rodilla de la pierna derecha.
Es de vital importancia que los ejercicios mencionados se realicen a diario y de a 25 repeticiones seguidas. Antes, durante y después de empezar con las actividades la persona se debe hidratar muy bien. Es relevante que un especialista en el tema acompañe el proceso para no caer en ningún error de forma y así eliminar la grasa abdominal y el vientre abultado.
Alimentos que ayudan a combatir la grasa abdominal
El portal especializado Mejor con Salud menciona algunos alimentos que ayudan a combatir la grasa abdominal:
1. Cítricos. “Naranjas, limones y pomelos son fuente de vitamina C. Se cree que dicha vitamina favorecería que nuestro organismo procese la grasa más rápidamente, ayudándonos a bajar de peso”, afirma.
2. Nueces. Estos frutos secos tan conocidos son ricos en omega 3, el cual, entre otras cosas, ayuda a evitar que la grasa se acumule.
3. Almendras. “Puedes consumir hasta unas 10 al día. Gracias a su contenido glicémico ayudarían a controlar el azúcar y activar el metabolismo”.
4. Avena. La avena, además de reducir el colesterol en la sangre, da una sensación de saciedad, lo cual es ideal para bajar de peso y eliminar la grasa abdominal.