Para muchas mujeres, la mejor forma de llevar su cabello es alisarlo. Este proceso no se puede realizar en muchos casos de forma natural, así que es necesario aplicar el secador o la plancha de calor para lograr un alisado ideal.
Este tipo de fuentes de calor puede ser perjudicial para el pelo, pues lo debilita y lo reseca gradualmente, produciendo un daño al largo plazo, cuando su uso es muy frecuente.
Por eso es ideal conocer distintos tipos de remedios caseros que pueden servir como una forma sencilla de alisar el cabello, sin causar mayores daños.
Leche de coco
Este producto que se consigue fácilmente en tiendas naturistas, es usado por muchas personas como un alisador natural. De acuerdo con el diario El Español, que hace una reseña de varios productos caseros que sirven para este propósito, es importante que la leche de coco no contenga aditivos, para no alterar sus propiedades naturales.
Para las personas que deseen, también es posible elaborar la leche de coco en casa. Se debe mezclar unos trozos de coco con un poco de zumo de limón y licuar el producto, con una licuadora eléctrica, posteriormente aplica la mezcla por todo el cabello y cubrirlo con una toalla caliente durante media hora. Después se debe lavar el cabello y se obtendrá entonces un alisado sencillo y natural.
Aceite de coco y huevo
Las bondades del aceite de coco y el huevo, combinadas, fortalecerán el pelo, ayudando a que esté liso y brillante.
La forma de preparación es calentar de 4 a 6 cucharadas de aceite de coco y mezclarlo con 2 o 3 huevos, aplicándolo con el pelo húmedo o seco. La ventaja de esta mezcla es que se puede usar sobre el cuero cabelludo, pues no va a generar exceso de grasa. Después de recoger el pelo con una toalla se debe dejar actuar de 30 a 40 minutos y luego enjuagar.
Aceite de coco con aguacate
La combinación de estos dos productos naturales, puede ser una de las mejores formas caseras para alisar el pelo de manera efectiva. Para hacer la mezcla en casa, se necesitan dos cucharadas de aceite de coco, la pulpa de un aguacate y una cucharada de aceite de oliva.
Primero, se debe calentar el aceite de coco al baño maría y mezclarlo con el aceite de oliva y la pulpa del aguacate, una vez está todo junto, se puede aplicar sobre el cabello.
Es importante evitar aplicarlo sobre el cuero cabelludo, porque puede generar grasa. Se debe dejar actuar durante 20 minutos y retirar con abundante agua.
La hidratación es fundamental
De acuerdo con las recomendaciones de El Español, es fundamental para lograr el alisado natural, tener siempre el cabello debidamente hidratado.
Se recomienda utilizar un acondicionador cada vez que se lave y aplicar una mascarilla una vez por semana. Además, es aconsejable el uso de un serum para peinarlo, eso sí, desde la mitad del pelo hasta las puntas y con el pelo todavía húmedo.
Es importante enjuagar el pelo con agua fría, pues el exceso de calor lo reseca más, de modo que si se mantiene hidratado y cuidado, se puede alisar mejor.