El estómago inflamado es una distensión abdominal, que hace referencia a una sensación de llenura en el vientre, el cual incluso puede llegar a verse hinchado. Este malestar no suele ser grave si está asociado con el consumo de ciertos alimentos.

De acuerdo con Medicalnewstoday, es común que el estómago y los intestinos se inflamen debido a la acumulación de gases, que se puede presentar junto a otros síntomas como los eructos, las flatulencias en exceso, las ganas de ir al baño y las náuseas.

El estómago inflamado se produce pro diferentes causas | Foto: Getty Images

Otra razón por la que se puede sentir el abdomen hinchado es la indigestión. Esta molestia puede ocurrir por comer demasiado o beber mucho alcohol. Tomar algunos medicamentos también puede ocasionar la irritación de esa zona del cuerpo.

Los profesionales de la salud, de igual manera, recomiendan actualmente diferentes alimentos preparaciones para desinflamar el estómago y expulsar los gases de forma natural, entre los que se destacan varios jugos.

“No es ningún secreto que los jugos de frutas son una excelente manera de lidiar con la indigestión. Beber jugos para desinflamar el abdomen y combatir el malestar estomacal, puede ayudar a calmar el estómago y promover una mejor digestión”, indicó inicialmente el portal Mis Batidos.

Luego, añadió: “Cuando tenemos problemas estomacales, necesitamos descansar nuestro tracto digestivo. Esto significa que necesitamos reducir la cantidad de trabajo que le estamos dando, por lo tanto, una dieta de jugos es una excelente manera de ayudar a los trastornos digestivos y promover una buena salud.

Los jugos naturales tienen múltiples propiedades | Foto: Getty Images

Tres jugos para desinflamar el estómago

* Jugo de naranja, aloe vera y espinacas: La naranja contiene ácido cítrico, esto es crucial para reducir las posibilidades de un malestar estomacal. Las naranjas también contienen fibra soluble que ayuda a formar una capa de gel para las paredes intestinales.

Por su parte, el aloe vera tiene enzimas y otros nutrientes que pueden ayudar a eliminar todas las toxinas y limpiar el sistema digestivo; mientras que las espinacas sirven para el estreñimiento.

* Limonada: Beber limonada por la mañana todos los días puede ayudar al sistema digestivo, puesto que elimina las toxinas que están presentes en el cuerpo. El portal Mis Batidos recalcó que “la limonada también puede ayudar a controlar el peso”, aliviando los problemas de digestión.

* Jugo de mango verde: El mango tiene múltiples beneficios y cuenta con un alto contenido de vitaminas A y C. Este jugo sirve para combatir la deshidratación y evitar varios trastornos estomacales.

“El jugo de mango verde está disponible con Smoodies, y puede ayudar a estimular su tracto digestivo. Esto ayuda a secretar enzimas digestivas, por lo cual eliminan el calor de la digestión”, concluyó la página especializada.

El jugo de naranja es una bebida tradicional en las mañanas. | Foto: Getty Images
La limonada puede ayudar a tener una digestión mejor

Cabe mencionar que el estómago también se puede congestionar al comer alimentos a los que se tiene intolerancia, lo que muchas veces produce un intenso dolor, que suele desaparecer solo. Otras causas menos comunes del estómago inflamado, incluyen los cálculos biliares, el cáncer de estómago o el cáncer intestinal y la ascitis, afección que consiste en acumulación de líquido en la cavidad abdominal.