La alimentación influye de manera directa en la salud de todos los órganos, incluso en la salud de la piel. Con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye en un proceso que, se cree, empieza a partir de los 25 años de edad. Por eso, es importante mantener una dieta sana y equilibrada rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras, lo que puede ayudar a que la producción de este componente se siga llevando de manera natural.
Es inevitable que las arrugas aparezca, ya que hacen parte de un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida; sin embargo, los buenos hábitos evitan que el proceso se lleve a acabo antes de tiempo.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Gastrolab brinda recetas de bebidas que pueden ayudar a producir colágeno de manera natural. Según el medio, también pueden ayudar a cuidar y mantener la buena salud de la piel, pero antes de consumirlas se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe su uso.
El colágeno cumple diversas funciones en el organismo, como dar firmeza, estructura y elasticidad a varios tejidos del cuerpo, en especial a la piel, los huesos, las articulaciones, los tendones y la cornea en los ojos.
El portal de salud y medicina KidsHealth asegura que el cuerpo produce de manera natural tres tipos de colágeno. El primero se encuentra en los huesos y los tendones; el segundo, en el cartílago (el material flexible de la nariz, la orejas y las articulaciones), y el tercero, en la piel, en el revestimiento de los vasos sanguíneos y en los intestinos.
Batido de moras y espinacas
Ingredientes
- 1 taza de Moras y frutos rojos
- 1/2 de taza de jugo de naranja
- 1/2 taza de espinacas.
Preparación:
- Poner todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
- La prolina, es un aminoácido que ayuda a aumentar el colágeno en la piel; este componente esta presente en los frutos rojos. Además, la clorofila presente en las espinacas puede producir esta proteína, estudios han demostrado que esta puede aumentar el precursor del colágeno en el organismo.
Licuado de banano y almendras
Ingredientes:
- 1 banano.
- 1/2 almendras.
- 2 cucharas de cacao en polvo.
- 1 taza de agua.
Preparación:
- Licuar todos los ingredientes juntos hasta obtener una mezcla uniforme.
- Los ingredientes de este licuado contienen zinc y cobre, estos dos minerales estimulan la capacidad de nuestro organismo para crear colágeno por lo que esta bebida.
Smoothie de guayaba y fresas
Ingredientes:
- 4 guayabas.
- 1 taza de fresas.
- 1/2 taza de leche vegetal.
Preparación:
- El medio menciona que se puede hacer esta bebida con los ingredientes tal y como están o congelarlos para hacer una versión mucho más espesa y refrescante.
- Para ello, se deben licuar todos los ingredientes juntos para obtener un smoothie.
- La vitamina C y el zinc de la guayaba se complementan con los antioxidantes de la fresa para promover la producción de colágeno en el organismo.