La piel es la carta de presentación de cada persona. A través de las condiciones de esta se pueden analizar muchos factores, inclusive algunos relacionados con la salud física, pues también sirve de alerta en presencia de problemáticas como las infecciones. De hecho, tiene un efecto similar hasta en casos de bienestar emocional con condiciones como el estrés o la ansiedad.

No obstante, por ser el conjunto de capas externas que recubren al organismo, teniendo contacto directo con el entorno, suele sufrir por causas como la exposición solar o el clima, causando su deterioro progresivo.

En ese orden de ideas, una de las muestras más claras del envejecimiento de la piel es la flacidez, la cual se entiende como el estiramiento en partes específicas, siendo las más comunes los brazos, la barriga o el rostro.

Otros factores que aceleran lo anterior son componentes genéticos, hormonales, el tabaquismo, la falta de deporte, desórdenes alimenticios, cambios bruscos de peso o embarazos.

A su vez, este hecho suele causar inseguridad en muchas personas, pues no es propiamente estético. Por esto, existen tratamientos, dietas y hasta cirugías, a fin de eliminar, reducir o frenar el estiramiento exagerado de la piel o la formación de arrugas. Sin embargo, una de las alternativas más saludables que existe para tratar ello es la realización de algunos ejercicios físicos, los cuales tensionan los músculos y definen mejor áreas como las ya mencionadas.

Así las cosas, hay tres ejercicios sencillos que le ayudarán en su búsqueda de unos brazos más fuertes y tersos.

Las mancuernas son útiles en los ejercicios para tonificar los brazos. | Foto: Getty Images

El primero se conoce como martillo, el cual consiste en medir la resistencia de los bíceps tomando una mancuerna con la mano, comenzando a flexionar el brazo mientras se le aplica fuerza.

También están las dominadas, que son movimientos que exigen fuerza al cuerpo sin presión, pues se levantará únicamente el peso personal. Para ello, se deberá apoyar a una barra que esté fija en un lugar estable. En muchas tiendas de variedades o de equipos de gimnasio venden estas barras que pueden instalarse en los marcos de las puertas de su casa.

Al último se le conoce como tríceps en banco, que se realiza apoyado a una banca, una silla o cualquier otra superficie estática. Al recargar el peso con la vista hacia enfrente, se flexionarán los codos para subir y bajar.

Los resultados podrán demorarse en aparecer según la intensidad de la realización de los movimientos o del metabolismo de quien los realice.

Mantener firmes los brazos es posible con elementos naturales y ejercicios sencillos. | Foto: run co

Vitamina para eliminar la flacidez de los brazos

Afortunadamente, hay una vitamina que ayuda a producir colágeno y si se aplica en los brazos, poco a poco desaparecerán las ‘alas de murciélago’.

Y es que la producción de colágeno ayuda a rejuvenecer la piel y a evitar las arrugas. Por eso, es un gran beneficio para las ‘alas de murciélago’, porque la piel ya no se estirará y se podrá lucir esta zona tonificada, según el portal de bienestar, Panoramaweb.

Para ello, una de las vitaminas que deben formar parte del día a día sin duda alguna es la vitamina C. Esta es capaz de aportar diversos beneficios para el cuerpo, ya sea de forma tomada o tópica.

Frutas ricas en vitamina C. | Foto: Getty Images

Mascarilla con vitamina C para adelgazar los brazos

Ingredientes:

  • 2 manzanas.
  • Zumo de 2 naranjas.

Preparación:

  • Colocar el remedio casero en un recipiente de vidrio y aplicar en los brazos con suaves masajes.
  • Dejar que la mascarilla actúe al menos 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
  • Se recomienda repetir este proceso al menos 3 veces por semana y se verá que poco a poco los brazos comienzan a tonificarse.