La piel es el órgano más grande del cuerpo, un número significativo de personas invierten tiempo y dinero en su cuidado, sobre todo cuando se trata de cuidar la zona del rostro, ya que allí se hacen evidentes los primeros signos del envejecimiento, proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida.
Los profesionales en el tema manifiestan que las personas suelen presentar las primeras líneas de expresión a los 30 años de edad. Estas se empiezan a ver de manera más pronunciada a partir de los 40 años y es allí donde ya se le llaman arrugas, ya que suelen ser visibles de manera permanente en el rostro y no solo cuando el paciente hace algún tipo de gesticulaciones.
Lo anterior puede variar dependiendo de los cuidados que cada persona tenga con su piel, hay quienes pueden tener arrugas o líneas de expresión a temprana edad, porque no tienen una rutina de limpieza en su piel, por fumar, porque no se alimentan bien o han expuesto su piel al sol de manera desmedida y sin protección.
Pese a que es normal que la piel envejezca esta requiere de cuidados especiales que van más allá de la vanidad. Cada persona debe tener una rutina de limpieza, tanto en las mañanas como en las noches, los productos para llevar a cabo la limpieza deben ser recomendados por un profesional en el tema como lo es un dermatólogo, ya que cada tipo de piel es diferente y no todos los productos son aptos para todo tipo de piel.
El protector solar es innegociable, este producto debe ser aplicado a diario sin importar el clima de la ciudad donde se resida e incluso se debe usar cuando no se va a salir de casa. Lo ideal es que el protector solar sea de 50 SPF y que sea apto para cada tipo de piel, hoy en día hay unos que viven con protección adicional, sobre todo para personas que están en contacto con luces azules como las que emite el computador.
Hoy en día se ha hecho frecuente hacer uso de productos naturales para mejorar el estado de la piel. Se cree que algunos alimentos pueden aportar los mismos nutrientes, antioxidantes y vitaminas cuando se aplican en el rostro, de la misma forma que cuando se ingieren.
Mundo Deportivo en su sección de salud, belleza y cuidado personal menciona la preparación de una mascarilla casera a base de productos naturales ideales para obtener una piel suave y radiante.
Así se puede hacer un exfoliante con ingredientes de cocina comunes
El proceso para crear este exfoliante casero es bastante sencillo: lo primero por hacer es colocar dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen dentro de un recipiente totalmente limpio y esterilizado, para luego agregarle dos cucharadas de azúcar. Mezclar estos dos ingredientes da como resultado un exfoliante natural listo para emplear. Se recomienda aplicarlo en la piel, con movimientos circulares suaves y luego enjuagar con abundante agua fría.
Beneficios de aplicarse este exfoliante sobre la piel
- Eliminación de células muertas: gracias a que el azúcar es un producto que viene en presentación granulada, actúa como un exfoliante físico para poder deshacerse de las células muertas de la piel, lo que hace que la piel se vea más suave y rejuvenecida.
- Promoción de la renovación celular: al eliminar las células muertas, el azúcar favorece la regeneración celular, dando paso a una piel fresca y radiante.
- Mejora de la circulación: al aplicar esta mezcla por medio de movimientos circulares se genera que la sangre fluya de una mejor manera, por ende su aplicación mejora la circulación sanguínea, lo que contribuye a una piel con mejor aspecto y sensación.