Tener pestañas largas y fuertes mejoran la apariencia de la mirada. Sin embargo, en muchas ocasiones estas se debilitan y se caen. Lo más sencillo para conseguir una mirada atractiva es aplicar máscara de pestañas. Sin embargo, es importante tener cuidado con este producto, pues aplicar demasiada máscara o hacerlo a diario, sin dejar descansar las pestañas, puede hacer que estas se debiliten y se caigan de manera acelerada.

Muchas marcas de cosméticos prometen tratamientos milagrosos para acelerar el crecimiento de las pestañas. Sin embargo, algunos de esos productos contiene químicos que las dañan obteniendo un resultado opuesto.

Es importante recordar que las pestañas, aparte de proporcionar una bonita mirada, también cumplen una función protectora, evitando que entre polvo o sustancias impuras del aire a los ojos. Por ello, se resalta la importancia de cuidarlas adecuadamente.

Las pestañas tiene como función principal proteger los ojos. | Foto: Getty Images

Estos son algunos remedios caseros útiles para tener unas pestañas largas, fuertes y sanas:

1. Vaselina

La vaselina es uno de los productos predilectos para hidratar y nutrir tus pestañas. Su alto contenido en vitamina E aporta volumen y espesor. Su funcionamiento en las pestañas es similar a un acondicionador, por eso se recomienda utilizar vaselina cien por ciento natural, aplicándola en toda la base desde el nacimiento de las pestañas.

2. Aceite de almendras

El aceite de almendras también es un producto muy recomendado para el crecimiento de las pestañas. Se debe aplicar unas gotas de el en un disco de algodón y posteriormente pasarlo por las pestañas desde su nacimiento hasta la punta. Este truco debe aplicarse en las noches con las pestañas limpias.

Se debe recordar que el aceite de almendras contiene ácidos grasos que son perfectos para hidratar y propiciar el crecimiento de las pestañas.

El aceite de almendras también es un producto muy recomendado para el crecimiento de las pestañas. | Foto: Aplicar pestañina

3. Aceite de ricino

Este es uno de los remedios más populares. El aceite de ricino alarga las pestañas y promueve su crecimiento, también funciona con las cejas. Al usar este remedio natural se debe aplicar tres gotas de aceite en un disco o bola de algodón y luego pasarlo sobre las pestañas y cejas.

4. Aceite de jojoba

Dentro de los mejores productos naturales para el crecimiento de las pestañas se encuentra el aceite de jojoba. Este aceite es reconocido por promover el crecimiento del cabello y las pestañas, además de ayudar a mantenerlas hidratadas de forma natural.

Para utilizarlo, se debe aplicar unas gotas en un disco de algodón y luego pasarlo sobre la base de las pestañas. Aparte de propiciar el crecimiento de las pestañas, el aceite de jojoba estimula la circulación de esa zona del cuerpo y mejora su dureza.

Aceite de ricino, una buena fórmula para mantener bellas sus cejas y pestañas | Foto: Images_By_Kenny

5. Áloe vera

La penca de sábila o áloe vera tiene mil usos y uno de ellos es el fortalecimiento de las pestañas. Para este tratamiento es recomendable mezclar una cucharada de gel de áloe vera puro con una cucharada de aceite de ricino y aplicar esta producto con un cepillo de rimel limpio desde la base de las pestañas hasta las puntas. Este tratamiento puede realizarse todas las noches durante un mes, así se verán los cambios.

6. Manzanilla

El agua de manzanilla es conocida por sus propiedades para ayudar a los ojos cuando están irritados o se tiene conjuntivitis. Adicionalmente, la manzanilla aporta brillo, longitud y fuerza al pelo y a las pestañas si se aplica de manera regular.

Para usarla como tratamiento para el crecimiento debe preparar una infusión de manzanilla y sumergir dos discos de algodón en ella. Una vez que estén húmedos, colocarlos en los ojos y dejar actuar por 15 minutos. Este remedio puede repetirse todos los días hasta ver resultados, además ayudará a desinflamar e hidratar el área de los ojos provocando que la piel se vea revitalizada.