Johan Bello y Alejandro Madrid se unieron para publicar El libro de los signos, que combina una serie de consejos y rituales para hacer de 2024 un año de abundancia, prosperidad y amor.

Bello es astrólogo, psicólogo e influencer caleño. Madrid, nacido en Medellín, es parapsicólogo y experto en numerología. Ellos combinaron lo mejor de esos mundos para compartir en esta publicación herramientas que permitirán potenciar las energías a fin de encarar los desafíos que les llegarán a los signos.

Herramientas que permitirán potenciar las energías a fin de encarar los desafíos que les llegarán a los signos. | Foto: Getty Images

Y para cada uno recomiendan varios rituales. “Los materiales que se necesitan se pueden conseguir en cualquier lugar. Lo ideal es encender las velas en la noche, que es cuando se conjugan las energías para que empiecen a brillar, y en un lugar de la casa que no genere llamaradas. El ritual debe hacerse en total silencio, visualizando en la mente los cambios que se quieren para así atraer todo eso que se desea transformar”, dice Bello.

Con la ayuda de estos expertos, les contamos cómo le irá en 2024 a cada signo.

Aries

Los arianos deben adaptarse a nuevas tecnologías y cambios. “Además, hacer un trabajo personal profundo: no debe ser tan confiado con los amigos. Es un signo al que le gusta compartir y darla toda por los demás, pero lo debe empezar a reevaluar de manera concienzuda, preguntarse a quién realmente debe darle su amistad”.

En ese sentido, se les aconseja velas verdes para que empiecen a fluir mentalmente, renovarse con ideas innovadoras y adaptarse de la mejor manera a los cambios.

Ahora bien, si en este momento es el dinero lo que quieren atraer, pueden colocar 12 velas amarillas en tres habitaciones de su casa.

Tauro

El llamado para este signo es atreverse a probar nuevos lugares y salir de su zona de confort. “Se trata de un signo muy guerrero, que siempre está luchando y enfrentándose a la toma de decisiones. Le molesta mucho quedarse quieto y este año será para recoger los frutos de lo sembrado”, asegura Madrid.

"El ritual debe hacerse en total silencio, visualizando en la mente los cambios que se quieren para así atraer todo eso que se desea transformar”, dice Bello. | Foto: Numerología / Horóscopo

Aunque en términos amorosos no les fue muy bien, “pues tuvo otras prioridades, este año eso va a mejorar. El 2024 no será su año, pero vendrá cargado de cambios en el amor y en lo económico”. Si lo que preocupa es la salud, deberán escribir sus enfermedades en una hoja, depositarla en una caja y enterrarla en un lugar lejano, simbolizando la muerte de toda enfermedad que los tenga sufriendo.

Géminis

“Este será el año de este signo”, asevera Madrid, pues se enfoca mucho en el progreso personal y material. “Tiene cierta avaricia, que bien manejada no es mala; por eso, muchos de los grandes líderes son géminis”.

En 2024 verán potenciadas la creación de ideas y de emprendimientos y “con ello llegarán oportunidades económicas, pero fuera del lugar donde se encuentran ahora, sea de trabajo o una ciudad. Así que si, por ejemplo, están buscando oportunidad para trabajar en otro país, este será el año perfecto. Para quienes estén trabajando en una empresa, se ven ascensos. La buena suerte también les sonreirá si van a jugar lotería, casinos o juegos de azar”, dice Madrid.

En temas amorosos, 2024 no tendrá muchos cambios: si están solteros, solo habrá relaciones pasajeras. Para quienes estén en una relación, se ven algunas separaciones debido a los fenómenos astrológicos de los meses de julio y agosto.

Cáncer

Es un signo noble, amistoso, empático y al que le gusta socializar, lo que beneficia sus relaciones interpersonales y de negocios. Pero lo que en apariencia parece una virtud puede estar en contra, pues las amistades les pueden jugar malas pasadas y abusar de su confianza; eso les termina restando energía.

Se les aconseja un ritual de prosperidad que requiere de una vela verde o dorada, aceite de canela, incienso de mirra o sándalo, una hoja de papel, un bolígrafo o lápiz, una moneda de cualquier denominación y un recipiente con agua. En el libro aparece el paso a paso para lograr que sea muy eficaz.

2024 no tendrá muchos cambios: si están solteros, solo habrá relaciones pasajeras. | Foto: Chris Gramly

Leo

Conocidos por su gran carisma, confianza en sí mismos y capacidad de liderazgo. Son seres extrovertidos y enérgicos y disfrutan de estar en el centro de atención. En 2024 les esperan muchos desafíos y tienen que retomar precisamente su faceta como líderes, pues el año pasado estuvieron muy doblegados y no deben permitir que los demás se beneficien a expensas suyas, como ya les ha pasado. A los leo se les aconseja cargar una medalla de san Benito para alejar a quienes se quieran aprovechar de ellos.

Virgo

Este signo, dicen los dos expertos, está gobernado por Mercurio, que simboliza la comunicación, inteligencia y agilidad mental. El llamado para ellos es soltar el pasado, dejarlo ir. Están muy enfrascados en lo que ya pasó: la persona que se fue, el trabajo que terminó, las amistades que perdieron, los lugares que ya no están. “Deben enfocarse más en el presente, pues Mercurio los está afectando con la nostalgia hacia el pasado”, dicen los expertos.

Un buen ritual es escribir todo lo que les hace daño y quemar el papel en una vasija en la noche. “Lo que los tiene amarrados al pasado se quema y los dejará vivir el presente”.

Libra

Los librianos son conocidos por su naturaleza amable, diplomática y equilibrada. Se caracterizan por ser sociables y disfrutan de estar rodeados de seres queridos. Son buenos para mediar en situaciones difíciles y encontrar soluciones justas para las partes involucradas.

El gran reto de este signo, dicen los expertos, consiste en entender que no todos devuelven lo que uno da. Fue una situación a la que se enfrentaron durante todo el año que terminó. “Eso les provocó un fuerte choque, descubrir que a quienes ayudaron y apoyaron no están cuando los necesitaron. Entonces, es hora de pensar más en ustedes, dejar de pensar en la aceptación y la aprobación de los demás”.

Un buen ritual es escribir todo lo que les hace daño y quemar el papel en una vasija en la noche. | Foto: Getty Images

Un ritual bueno es colocarle a un litro de agua un sobre de canela en polvo y bañarse con esa mezcla para que salgan las malas energías y lleguen energías renovadas.

Escorpión

Los escorpiones son intensos y apasionados en lo que hacen. Profundos y misteriosos, suelen guardar sus pensamientos para sí mismos. Son altamente intuitivos y perceptivos. Pero fue uno de los signos más reprendidos en 2023. “Se debe a que constantemente se le pide que vaya por un camino, pero toma por otro. Y también lo mata su mal carácter, con lo que aleja amigos y conexiones y ve reducido su círculo social. Este año se le pide manejar la templanza para domar ese carácter explosivo, con terapias de respiración, meditación o yoga. Un buen ritual de amor para este signo se puede hacer con una vela roja, aceite esencial de rosa, incienso de sándalo, una rosa roja fresca o seca, papel y bolígrafo, una foto suya y de su pareja (o la persona que desea atraer).

Sagitario

Los sagitarianos son conocidos por su amor a la libertad y la exploración. Son personas extrovertidas y amantes de la diversión, que disfrutan socializar y hacer nuevos amigos. Tienen una gran capacidad para adaptarse a diferentes situaciones y una mente abierta y curiosa.

Hay varios rituales para que este signo brille en lo económico, en el amor y en la salud, sobre todo mental. “Se recomiendan velas rojas por tratarse de un signo de fuego muy movido por la pasión. Serán cinco velas rojas para atraer la energía amorosa y renovar los deseos de emprender nuevos proyectos y su creatividad”.

Un ritual de prosperidad para capricornio requiere de una vela verde, incienso de canela, una moneda de oro o una piedra de citrino y un billete de cualquier denominación. | Foto: Getty Images

Capricornio

Son conocidos por ser ambiciosos, trabajadores y perseverantes. Muy orientados a su carrera, a establecer metas y a trabajar duro para lograrlas. Son responsables y comprometidos y rara vez dejan las cosas a medias.

Un ritual de prosperidad para capricornio requiere de una vela verde, incienso de canela, una moneda de oro o una piedra de citrino y un billete de cualquier denominación. La idea es encender la vela y el incienso de canela. Colocar la moneda de oro junto al billete en un lugar visible. Cerrar los ojos y visualizar una luz dorada que lo rodea y lo llena de prosperidad y abundancia. Tome el billete en sus manos y repita en voz alta o mentalmente: “Atraigo abundancia y prosperidad en mi vida. Agradezco por lo que he recibido y lo que está por venir”.

Piscis

Los piscianos tienden a ser muy emocionales. Son muy empáticos y pueden absorber las energías de personas y lugares que los rodean. Por lo tanto, necesitan tiempo a solas para recargar sus baterías y conectarse con sus propios sentimientos.

De acuerdo con los autores, este año surgirán nuevas oportunidades para los piscis y tendrán la opción de tomar nuevos rumbos, en los que la fe será clave para acabar decantándose. Puede ser un gran año de satisfacciones y éxitos en lo profesional, lo económico y lo amoroso. Además, será una etapa de importantes desplazamientos, viajes inolvidables o contactos con el extranjero. También harán algún descubrimiento intelectual y será un buen año para estudiar algo nuevo.

Acuario

Los acuarianos son conocidos por su naturaleza independiente y su enfoque vanguardista. Son innovadores, originales y disfrutan de la libertad. También son sociables y se preocupan profundamente por la justicia y la igualdad. Son creativos y tienen una mente muy abierta, lo que los hace excelentes para trabajar en proyectos innovadores y para tener ideas originales.

A fin de mejorar su salud, se les aconseja un ritual que implica estos materiales: una vela blanca, aceite esencial de eucalipto, una piedra de cuarzo transparente, una hoja de papel y un bolígrafo. Escriban en la hoja sus intenciones para el bienestar. Viertan unas gotas de aceite esencial de eucalipto en sus dedos y froten para activar su energía curativa. Visualicen una luz blanca que se expanda por todo el cuerpo.