El pasado fin de semana llegó a su final en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín la feria Expobelleza, un espacio que sirve de vitrina para compartir con empresarios y usuarios del país los más recientes desarrollos en materia de estética, cosmetología, estilismo, barbería, salud y bienestar.
En el marco de este evento, se realizó el Ready Nails Art, considerado el primer reality de uñas de Colombia, que reunió a varios de los mejores manicuristas del país, quienes demostraron ante los asistentes lo mejor de sus destrezas y técnicas en este oficio.
El pasado 22 de junio, se realizó en directo por las redes sociales de la firma Mara, la gran final del ambicioso concurso que busca visibilizar el profesionalismo con el que se trabaja el arreglo de las uñas, denominado ‘nailismo’, y detrás de ello historias de vida inspiradoras y de emprendimiento.
En esta versión el primer lugar fue para Daniel Esteban Polo Otero, un joven de 19 años de edad, oriundo del corregimiento de Currulao, ubicado en el Urabá antioqueño.
Polo Otero con su talento, creatividad y disciplina, logró la victoria en Ready Nails Art, y además rompe paradigmas, pues con su labor diaria demuestra que los hombres también pueden ser ‘nailistas’. A su corta edad, Daniel se encuentra montando su primer negocio. Y su sueño es seguir influenciando en este sector, especialmente a los hombres, para que se atrevan a expresarse con sus uñas. Quiere además ser un gran educador internacional.
En el segundo puesto terminó Yessica Nazareth Campos, mientras que en el tercer puesto se ubicó Luisa Fernanda Floriano.
El reality, en los últimos meses, registró a más de cien participantes de diferentes regiones del país. Y, después de varias pruebas técnicas y humanas, que fueron compartidos a través de plataformas abiertas en formato de capítulos por medio de Youtube y TikTok, la audiencia disfrutó de una montaña rusa de emociones. Talento, pasión y superación fueron el resultado final.
Este desafío en redes sociales se considera pionero en Colombia y entregó cuatro millones de pesos y un contrato como embajador de la marca Mara por seis meses a su ganador.
Las jurados de este concurso fueron los más reconocidos influenciadores del ecosistema ‘nailista’ nacional: Diana Díaz, con el canal de Youtube con más suscriptores en Colombia y para este nicho; Gloria Guarín, experta en sistemas artificiales y capacitación; H La Cosedora, especialista en el arte del stamp; y junto a ellos Dani Runner, embajador e instructor de Organic Colombia.
La presentación del concurso estuvo a cargo del periodista Jacobo Franco.
Ready Nails Art es un proyecto busca reivindicar el oficio ‘nailista’ como un arte y un emprendimiento que permiten la superación y el sustento de miles de familias en Colombia. Con una visión más altruista que comercial, la idea es exaltar el talento nacional en este campo. Una experiencia única que queda en el corazón de todas los ‘nailistas’ de Colombia y Latinoamérica.