El cuidado de las uñas es supremamente importante y no solo obedece a un patrón estético, sino que las diferentes manchas que aparecen allí pueden servir de alerta sobre algo que no está marchando bien en el organismo.
A menudo, hay personas a las que les aparecen líneas amarillas que incomodan y llevan a las mujeres y a los hombres a querer ocultar sus manos; según especialistas, estas manchas se dan por el uso de esmaltes de mala calidad o como síntoma de estrés, algo a lo que se le debe prestar atención para evitar complicaciones.
Como solución a este problema, existen un remedio casero bastante poderoso que involucra una sustancia que, casi todas las personas, tienen en su cocina.
Se trata del vinagre blanco, el mismo que se usa para cocinar y que a algunos molesta por su olor; según el portal Vogue, este líquido es la clave para desaparecer ese tono amarillento que aparece en las uñas.
La receta recomendada por esa página web, indica que se deben mezclar 20 mililitros de agua destilada y 25 mililitros de vinagre. Luego de obtener la combinación, lo único que se debe hacer es sumergir las uñas por unos 10 minutos.
Después de esto, hay que secar las uñas, tomar un algodón y humedecerlo en la misma mezcla y limpiarlas como si se estuviera quitando el esmalte. Luego de esto, utilice crema humectante en las manos.
Durante el proceso, es posible que las manchas comiencen a quedarse en el algodón, algo completamente normal. Cabe señalar que esta tarea hay que repetirla una vez por semana y que a partir de la tercera aplicación el cambio en las uñas comenzará a ser mucho más notorio.
Hay que aclarar, que si las manchas son producidas por hongos, este remedio casero no funcionará, por lo que será necesario consultar a un especialista para que formule un tratamiento médico que pueda eliminarlos para siempre.
Hongos en las uñas: ¿cómo eliminarlos con cúrcuma?
Los hongos en las uñas, también conocido como onicomicosis, es una infección fúngica, la cual se propaga de forma rápida, produciendo un engrosamiento y una coloración amarillenta, café o blanca.
De acuerdo con el portal La Verdad Noticias, las primeras señales de esta afección son: La rasquiña, el mal olor, el ardor, el dolor, el despellejamiento y la descamación.
En el peor de los casos, los hongos en las uñas pueden generar erupciones cutáneas en tono rojizo, ardor en la piel o la aparición de ampollas, las cuales pueden causar un incesante dolor.
Sin embargo, la cúrcuma puede ser una gran aliada para evitar la onicomicosis. Esta raíz se caracteriza por ser rica en curcumina, un ingrediente al que se le atribuyen propiedades antifúngicas y antibacterianas. Además, es rica en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Según el portal Mejor con Salud, la cúrcuma permite combatir los microorganismos que producen hongos en las uñas y los pies. Esta planta también contribuye en aliviar el debilitamiento y alteración del color en las uñas.
Ahora bien, existe un remedio natural para combatir este problema. No obstante, antes de implementarlo, lo mejor será consultar con un profesional de la salud.
Remedio natural a base de cúrcuma
Ingredientes:
- Tres cucharadas de cúrcuma en polvo.
- Tres cucharadas de aceite de coco orgánico.
- Frasco de cristal con tapa.
Preparación:
- Derretir el aceite de coco.
- Acto seguido, mezclarlo con la cúrcuma.
- Cuando el producto se encuentre cremoso, retirarlo del fuego.
- Dejar reposar por unos minutos.
- Una vez tibio, agregarlo en el frasco de cristal.
Modo de uso:
- Frotar sobre la zona afectada.
- Dejar actuar durante 30 o 40 minutos.
- Enjuagar las zonas afectadas.
- Repetir el proceso todos los días hasta notar una mejoría.