Con el paso de la edad es inevitable que haya muestras de deterioro en la piel, una de las partes que se ven más afectadas son las manos. Al ser una parte del cuerpo con mucho contacto con el exterior, la resequedad, arrugas, entre otras muestras de envejecimiento, se dan.
Sin embargo, esto puede reversarse con algunos productos que son fáciles de conseguir y le traen múltiples beneficios al organismo. En esta oportunidad, se hará referencia a la vaselina, que al ser un hidratante oclusivo, genera una barrera en la piel que la repara.
Al evitar que la piel pierda agua, permite que no se acelere el proceso que es irreversible, pero se le puede dar otro manejo.
La manera para usarla de la forma correcta en las manos es aplicándola en una gran cantidad y dejándola actuar. El tiempo que se debe permanecer con ella es aproximadamente 40 minutos, de no tener ese disponibilidad, en el día a día puede ser utilizada como la crema que se use.
Efectos de la vaselina en la piel
1. Vaselina para la dermatitis. Este conocido producto es fundamental para la llamada dermatitis de pañal, esa que se produce en bebés o en niños muy pequeños. Se da en la piel del infante y causa grandes molestias. La recomendación es que al momento de cambiar el pañal se limpie y se seque bien la zona para aplicar vaselina líquida y masajear.
2. Vaselina para desmanchar y nutrir la cara. “Dentro de los usos de la vaselina líquida no puede faltar el de desmanchar y nutrir la piel, ya que este producto es perfecto para reducir los excesos de pigmentación en el rostro y el cuerpo. Si quieres utilizar la vaselina para aclarar la piel, te aconsejamos que la mezcles con un poco de limón, un ingrediente antimanchas con increíbles propiedades”.
3. Vaselina para el acné. La vaselina, tanto líquida como sólida, es uno de los productos del mercado que más beneficios le ofrecen a las personas que sufren acné, esto se debe a que hidrata a piel y contrarresta la hinchazón del propio rostro. Además, hace fácil la absorción de otras cremas.
4. Vaselina para las arrugas. “La vaselina es un tratamiento muy útil contra las arrugas, pues está presente en mascarillas antiaging que ayudan a tonificar e hidratar la piel para atenuar los signos del envejecimiento. Al contener vitaminas A y E, la vaselina evita la oxidación de las células de la piel, previniendo así el desgaste prematuro de la dermis”.
5. Vaselina para los labios. Son muchas las personas en Colombia y en distintos países del mundo los que usan la vaselina para proteger los labios. Este producto elimina la resequedad de los labios y los mantiene hidratados, con un tono brillante.
6. Vaselina para las manos. “Para recuperar la suavidad de tus manos te sugerimos el uso de un poco de jalea de vaselina justo antes de acostarte. Impregna y masajea bien tus manos y no olvides ponerte guantes de tela para no manchar las sábanas. Por la mañana verás como tus manos se encuentran en mucho mejor estado”.
7. Vaselina para los pies. El sitio concluye que la vaselina es ideal para eliminar y aliviar las ampollas que causan algunos zapatos. Es importante aplicarse este producto antes de ponerse los zapatos.