Las cejas gruesas volvieron a estar de moda. Y cómo no, si crean un aspecto fuerte, único y llamativo al que las porte. Incluso, celebridades como Lili Collins y Cara Delevingne se han contagiado de esta tendencia que, hoy más que nunca, está rompiendo los estereotipos de belleza.
Si bien las cejas más gruesas y abundantes están marcando tendencia en la actualidad, no solo por ser más definidas, sino por mejorar el aspecto de los ojos y ayudar a conseguir una mirada más expresiva.
Cabe resaltar que durante los años noventa se acostumbraba a usar cejas delgadas; sin embargo, las gruesas llegaron para quedarse gracias a una variedad de estilos que priman en el arreglo de las mismas. Además, las cejas son ese gran indicador de las expresiones emocionales que, sin duda, nadie podría ignorar.
Ahora bien, para tenerlas gruesas no es tan sencillo y por eso muchas recurren a tratamientos estéticos que luego pueden perjudicar la piel. Además, los continuos métodos de depilación, el uso de productos químicos y las partículas ambientales pueden debilitar el vello y provocar alteraciones notorias, según el portal Mejor con Salud.
Sin embargo, existen tratamientos caseros capaces de fortalecerlas para detener su caída y estimular su crecimiento. Entre ellos, se destaca la vaselina.
Crema casera de vaselina para las cejas
Vaselina, aceite de romero y vitamina E
Ingredientes:
- Una cucharada de vaselina.
- Una cucharada de aceite de romero.
- Una cápsula de vitamina E.
- Un cepillo para cejas.
- Un recipiente.
Preparación
- En el recipiente, mezclar muy bien la cucharada de la vaselina con la del aceite de romero y la cápsula de vitamina E.
- Después, con el cepillo, despeinar las cejas: primero a lado contrario del nacimiento, posteriormente hacia abajo, luego hacia arriba y darles forma de nuevo.
- Ahora, sumergir el cepillo en el tratamiento de vaselina con romero y volver a peinar la ceja, dándole el sentido y la forma que se desee. Se recomienda hacerlo durante las noches para que actúe mientras se descansa.
- Al otro día remover con agua tibia. Para ver los resultados se recomienda usarlo durante un mes diariamente. Pero antes de emplearlo, realizar una prueba de alergias para evitar cualquier molestia.
Otros remedios para hacer crecer las cejas
Aloe vera y huevo para las cejas
Modo de uso:
- Mezclar la yema de un huevo con una cucharada de gel de aloe vera, integrar bien ambos ingredientes y después guardarlo en el refrigerador por tres horas.
- Cuando pase el tiempo señalado, con la yema de los dedos aplicar un poco de la mascarilla preparada sobre las cejas, dando un ligero masaje.
- Dejar que actúe por 15 minutos y enjuagar.
- Se recomienda emplear esta mascarilla todos los días, por las mañanas y las noches, y se notarán a los dos días el crecimiento de nuevo pelo en la zona.
Con aceite de oliva
Antes de aplicar cualquier producto para hacer crecer las cejas, lavar bien el cutis con agua tibia, evitando que queden restos de maquillaje o de cualquier otro producto. A continuación, secar bien el rostro con una toalla, según el magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza.
- Antes de aplicar el remedio natural, se recomienda exfoliar bien esta zona del rostro. De este modo se retirará la piel muerta de las cejas y se estimulará la circulación sanguínea del área para una mejor penetración del aceite.
- Tomar una brocha de máscara de pestañas completamente limpia o un cepillo pequeño para cejas. O como opción se puede utilizar un copito.
- Hacer movimientos rectos de arriba a abajo para peinar la ceja y que el aceite penetre bien.
- Se recomienda llevar a cabo este tratamiento antes de ir a dormir y dejar que haga su efecto durante toda la noche.