El envejecimiento de la piel es causado por la genética, las hormonas y la edad, es algo absolutamente normal que no se puede evitar. Aunque, existen factores externos como la exposición excesiva de sol que puede generar la afectación.
Esto se debe a que los rayo UV activan la liberación de radicales libre en el cuerpo, proceso que se llama estrés oxidativo, el cual daña las células de la piel y aceleran el fotoenvejecimiento. Es necesario aclarar que la piel se protege mediante el bronceado y el engrosamiento de la epidermis, pero su protección es limitada.
Sin embargo, la edad no solo ocasiona daños en la piel, también provoca pérdida de memoria, siendo una incapacidad de recordar eventos durante un período de tiempo, a menudo se produce por una lesión cerebral, una enfermedad o por efectos secundarios de las drogas o el alcohol.
Ahora, para evitar todo este tipo de situaciones que trae la edad, el portal Cocina Vital, recomienda consumir la zanahoria, ya sea en ensaladas, jugos, sopas, postres o pura, ya que es un alimento versátil que trae varias propiedades y beneficios para la salud.
Es una hortaliza que más se produce y se consumen en el mundo, pues debido a su composición de betacaroteno, el cual se convierte en vitamina A o retinol y se vuelve un antioxidante que regenera las células, especialmente en la piel. Además, la zanahoria tiene pocas calorías y estos valores nutricionales:
Proteína: 1,25 g.
Hidratos carbono: 6,9 g.
Fibra: 2,6.
Grasa total: 0,20 g.
Calcio 27: 24 mg.
Hierro: 0,47 mg.
Yodo: 6,53 mg.
Magnesio: 11,24 mg.
Sodio: 61 mg.
Potasio: 321 mg.
Fósforo: 19 mg.
Vitamina C: 6, 48 mg.
Este alimento contribuye a la buena salud del cerebro, ya que es rica en potasio y fósforo, lo que ayuda a revitalizar la mente cansada y restaura el sistema nervioso. También, contiene luteolina, un antioxidante que se encarga en mejorar la memoria.
Otros beneficios de la zanahoria
- Mejora la salud digestiva: esta hortaliza tiene alto contenido de fibra, es así como combate y previene el estreñimiento. Asimismo, reduce la acidez estomacal y es ideal para las personas que sufren de gastritis.
- Es ideal para las mujeres embarazadas y en lactancia: debido a que tiene gran cantidad de hierro y su aporte de vitamina A mejora la calidad de la leche materna.
- Previene el cáncer: el consumo frecuente de la zanahoria disminuye el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, como el de mama, pulmón, colon y próstata.
- Fortalece los dientes y las encías: al consumirla en crudo contribuye a conservar el esmalte de los dientes y a reducir el riesgo de sufrir de caries, pues es una hortaliza que tiene componentes que eliminan las bacterias.