El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger, de 73 años, se vacunó contra el coronavirus en el centro de vacunación más grande de Los Ángeles y al finalizar el procedimiento dijo: “ven conmigo si quieres vivir”.

Asimismo, añadió: “Hoy fue un buen día. Nunca he sido más feliz de esperar en una fila. Si es elegible, únase a mí y regístrese para recibir su vacuna”.

El actor fue vacunado mientras estaba en el interior de su carro y a través de su cuenta de Twitter compartió la experiencia.

Otro actor que también fue vacunado en las últimas horas fue el latino Edward James, de 73 años, y se prevé que tanto James como Schwarzenegger reciban la segunda dosis de la vacuna en 21 días.

Hay que señalar que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, ya que a la fecha registra 24.643.586 casos y 410.637 muertes por el virus que apareció en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Además, es el país que más ha aplicado el inmunizante con más de 17,5 millones de dosis, teniendo en cuenta que el mundo ha aplicado 56,58 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus que hay en el mercado.

Por su parte, hasta el momento, aproximadamente, el 4 % de la población estadounidense se ha vacunado, pero para lograr la “inmunidad de rebaño”, también llamada inmunidad colectiva, debe estar vacunado el 75 % de la población.

Además, el país espera que 100 millones de personas estén vacunadas contra el virus antes de que acabe el primer trimestre de 2021.

Hasta este viernes al menos 97,2 millones de personas en el mundo se han enfermado de coronavirus, 2 millones han perdido la vida por el virus y las principales comorbilidades de las personas que han muerto por la enfermedad son: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y la renal.

Por tal razón, varias farmacéuticas han trabajado en la creación de una vacuna contra el virus y a la fecha algunas han revelado su efectividad. Por ejemplo, la vacuna de Pfizer y BioNTech tiene una efectividad del 95 %; la de Moderna, del 94,5 %; la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una eficacia del 100 %, en tanto la vacuna rusa Sputnik V reportó una eficacia del 95 %.

Por su parte, los CDC ha recomendado en varias oportunidades que la vacuna se administre primero al personal de atención médica y a los residentes de las instalaciones de atención a largo plazo. Después, a los trabajadores esenciales de primera línea como bomberos, oficiales de policía, oficiales de correccionales, trabajadores agrícolas y de alimentos, del Servicio Postal, de fabricación, de supermercados, de transporte público y aquellos que trabajan en el sector educativo (maestros, personal de apoyo y trabajadores de guarderías).

Posteriormente, a las personas de 75 años o más porque tienen un alto riesgo. Después, a las de 65 a 74 años, seguidas por aquellas entre los 16 y los 64 años con afecciones médicas subyacentes. Finalmente, irán los trabajadores esenciales, como personas que trabajan en transporte y logística, servicio de alimentos, construcción y finanzas de viviendas, tecnología de la información, comunicaciones, energía, derecho, medios de comunicación, seguridad pública, y salud pública.

Finalmente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades han asegurado en repetidas ocasiones que el constante lavado de manos, el distanciamiento social, evitar los espacios cerrados, limpiar y desinfectar diariamente las superficies que se tocan con frecuencia, son algunas de las recomendaciones para evitar la propagación del virus.