El consumo adecuado del Brócoli trae muchos beneficios para la salud, empezando porque esta verdura ayuda a eliminar el colesterol malo y previene las enfermedades cardiovasculares.
Este alimento es rico en beta-carotenos, vitamina C, ácido fólico y potasio, propiedades que ayudan a prevenir la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV, como lo asegura el diario La Vanguardia.
Incluso, el mismo portal confirma que gracias a su contenido en fibra, el brócoli ayuda a combatir el estreñimiento y tiene un gran contenido en hierro, convirtiendo al brócoli en uno de los alimentos más saludables y nutritivos que existen para la dieta diaria.
Esta hortaliza de la familia de las coles aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, que son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
Las propiedades de este alimento son múltiples; sin embargo, el brócoli es una opción natural para proteger la vista de los rayos solares, siendo un ingrediente indispensable en las dietas para favorecer la salud ocular y prevenir el desarrollo de afecciones futuras.
Esta verdura contiene una cantidad importante de vitamina C, Omega 3 y otros nutrientes que la hacen ideal para el cuidado de la salud ocular. Igualmente, en su composición tiene fibra, pocas calorías y agua.
De acuerdo con el blog de Oftalvist, una de las características más beneficiosas del brócoli es que posee sustancias antioxidantes, las cuales pueden contribuir a mitigar el riesgo de padecer enfermedades graves como las cardíacas y el cáncer.
El brócoli, además, es reconocido por ser un alimento clave para la salud del cerebro. De acuerdo con el sitio web Cuerpo Mente, es un alimento que mejora la conexión entre las neuronas.
El sulforafano, una sustancia anticancerígena que contiene este vegetal, aumenta las denominadas “proteínas de choque térmico” que mejoran la comunicación entre neuronas a través de las sinapsis.
Con el brócoli y el coliflor, también se puede mejorar la eliminación de toxinas y, por lo tanto, conseguir reducir el colesterol malo. Esta verdura ayuda a desinflamar los vasos sanguíneos y las células, por lo que se debe consumir regularmente para bajar los niveles de colesterol.
La salud visual puede verse afectada por diversas causas, como la edad, factores genéticos o enfermedades de base que van deteriorando la buena visión, la Organización Mundial de la Salud estima que la necesidad de atención ocular incrementará significativamente en el mundo durante las próximas décadas.
Por esta razón, el consumo del brócoli puede llegar a contrarrestar los efectos negativos de los rayos ultravioleta, la luz de las pantallas que se asocian con la pérdida de visión.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el abuso del uso de las pantallas causará a futuro, para el 2050, que la mitad de la población mundial sufra de miopía.
El brócoli también es rico en vitamina A, que favorece los pigmentos de luteína y zeaxantina, elementos que ayudan a filtrar los rayos solares para que no choquen directamente con la membrana interior, precisa la clínica oftalmológica Ocumed.
Para evitar la pérdida temprana de visión y fortalecer los ojos, es determinante la alimentación, en la cual no pueden faltar vitaminas como la C y la A y minerales tales como el selenio, zinc, hierro, potasio, calcio, fósforo, sodio y cobre, pigmentos como la luteína y la zeaxantina, y ácidos grasos como el omega3, el aceite de oliva y el ácido fólico.
La zanahoria también es buena para la visión, forma parte del grupo de alimentos con más beneficios para la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es rica en vitamina A y carotenoides, así como en potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. De igual forma, contiene vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K y folatos (ácido fólico).