Aunque existe gran variedad de cremas y tratamientos que las personas pueden llevar a cabo para prevenir el envejecimiento, la alimentación es un factor fundamental no solo para llevar un estilo de vida saludable, también para parecer más joven.
De acuerdo con la Clínica Klenner de cirugía estétitca, “la clave es tomar alimentos que sirvan de anti inflamatorios y antioxidantes. Esto sobre todo lo encontramos en los alimentos que contienen Vitaminas A, C y E, minerales como el zinc, el magnesio y el selenio”.
Una lista de alimentos que ayudan a prevenir el envejecimiento son:
- Aguacate: Tiene propiedades hidratantes, además estimula la formación de colágeno y es una gran fuente de Vitamina E, potasio y antioxidantes, por lo que las personas pueden conseguir un mejor aspecto de la piel gracias a su consumo regular. Además es bueno para la dermatitis y para reducir las posibilidades de ataques al corazón.
- Bayas: Frutas como las fresas, moras, frambuesas, cerezas, pero sobre todo los arándanos. Estos últimos están reconocidos como el único tratamiento para reducir el deterioro de la función motora del envejecimiento gracias a los altos niveles de antocianinas que poseen. Además, son buenas para el cerebro y el corazón.
- Nueces:Tienen una gran cantidad de proteínas y de potasio, que baja la presión arterial, así como ácidos grasos Omega 3. Lo mejor es comerlas crudas, ya que las nueces pueden encontrarse en muchas variantes y consumirlas saladas o tostadas en grandes cantidades puede ser perjudicial.
- Verduras: Es la fuente natural de antioxidantes, reduciendo el envejecimiento del cuerpo y ayudando a tener un organismo más sano reduciendo la cantidad de radicales libres. Las verduras más aconsejables para reducir el envejecimiento son las de hoja verde. Además, las zanahorias también pueden ayudar a luchar contra el envejecimiento gracias al beta-caroteno que poseen, que aumenta la producción de colágeno del cuerpo. Si la persona toma una zanahoria mediana al día notará cómo la piel se mantiene más firme.
- Salmón: Es la fuente de proteínas más sana que existe. Tiene ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, que le dan las propiedades antioxidantes beneficiosas para la piel. Además de físicamente, consumir salmón beneficia al cerebro, ya que contiene dimetilaminoetanol, que ayuda a pensar con más claridad y mejorar la memoria.
- Té verde: En la cultura oriental se ha consumido durante miles de años, y es sinónimo de bebida que promueve la longevidad y la buena salud. Contiene más de 50 sustancias antioxidantes además que actúa como quema-grasa, por lo que ayuda a controlar el peso. Gracias al potente polifenol que posee impulsa la desintoxicación e incluso se habla de que ayuda a reactivar las células muertas de la piel.
Alimentos que controlan el sistema nervioso
El portal web Mejor con Salud señaló que “el consumo ininterrumpido de alimentos ricos en vitaminas C, B y minerales, como el manganeso y fósforo, puede ser de mucha utilidad para las personas nerviosas”.
Vegetales
Los vegetales, principalmente los verdes de tonalidades más oscuras, poseen muchos beneficios para el sistema nervioso. Los vegetales verdes combinados con frutas son ricos en vitaminas, minerales y fibra.
Existen dos modos de aprovechar mejor estos alimentos. La primera es la más popular: ensaladas mixtas. El otro modo de consumirlos es en batidos durante el desayuno.
- Lechugas y berros son una buena opción.
- La rúcula también tiene estas propiedades.
- La espinaca es rica en hierro, un nutriente esencial para la salud del sistema nervioso.
Avena
La avena es uno de los cereales con mayor cantidad de nutrientes. Además, aporta fibra y proteínas. La avena actúa sobre el sistema nervioso de dos formas: renueva los niveles de energía y actúa sobre la ansiedad y la irritabilidad.
Levadura de cerveza
También llamada “levadura nutricional” está considerada entre los mejores alimentos para personas nerviosas. Se caracteriza por tener una cantidad considerable de vitaminas del grupo B. También tiene la propiedad de ser rica en calcio, fósforo y otros minerales.