Si hay un proceso que requiere paciencia y tiempo es educar a un perro desde cachorro para que aprenda a hacer sus necesidades en la calle y a determinadas horas para evitar que se acostumbre a hacerlo en cualquier parte de la casa.
A propósito, en las redes sociales se volvió viral un video en el que se ve a un perro de raza Husky Siberiano preocupado por la orina que minutos antes había dejado en la sala de una vivienda, por lo que trajo un trapo para secar el pequeño charco.
En la tierna escena, que fue grabada por la propietaria del animal, se observa al perro secando la orina con el trapo que él manipula con su hocico, demostrando lo educado y aseado que es. A medida que iba limpiando, el animal se iba cerciorando que no quedara ningún rastro.
Posteriormente, reparado el primer daño, el perro se dirigió hasta otro punto de la vivienda donde también había dejado rastro con su orina y repitió la misma acción, limpiando con el trapo y su hocico, hasta dejar en perfectas condiciones la zona.
Además, acomodó lo que parece ser un tapete sobre el lugar donde se encontraba la orina, con el fin de dejar todo como si nada sucedido. Luego, recibió la felicitación de su dueña y se retiró del lugar.
Aunque se desconoce el perfil en el cual se realizó la publicación original, el portal La Gran Época lo replicó y ya cuenta con una gran cantidad de reacciones y reproducciones sobre el comportamiento de este tierno perro.
Y es que los perritos sin duda se han ganado un importante lugar en los corazones de las personas. Pasaron de ser el animal que cuidaba un recinto a convertirse en integrantes de la familia. Para nadie es un secreto que poco a poco el mundo se ha venido volcando hacia el amor por los animales, y esto ha provocado que las empresas entiendan la dinámica de la era actual y se adapten al cambio.
Para algunos tenedores de mascotas no es una opción dejarlos en casa. Muchos eligen el restaurante, el centro comercial y hasta el hotel donde se van a hospedar fijándose en las políticas que tienen estos lugares con los animales. Es por ello que cada día más lugares se convierten en espacios pet friendly.
¿Qué significa? Que los recintos donde opera el restaurante, el hotel, el café u otro servicio están adaptados al ingreso de animales y son bienvenidos junto con sus amos. Hyundai Colombia, la marca de carros, se acogió a esta iniciativa.
En diciembre de 2020 llegó al concesionario Hyundai Autochicalá, ubicado en la Avenida Carrera 68 #12A -17, en Bogotá, el primer empleado de cuatro patas de la marca: Kona’N, un perrito que con facilidad se ganó el cariño de todos al cabo de unos días y que hoy ya es el empleado del mes de Hyundai.
Este concesionario de la marca en Colombia es el primero que puso en marcha esta iniciativa, la cual esperan expandir a otros del país.
El nombre del nuevo integrante del equipo de trabajo de Hyundai está inspirado en la combinación de dos de los productos que para la compañía representan el futuro de la marca en lo que respecta a la movilidad sostenible y el desempeño.
Se trata de la unión de dos modelos de la marca, Hyundai Kona, el pequeño SUV equipado con gran tecnología, y Hyundai N, la división que presenta los autos deportivos de alto rendimiento de la compañía. Además, Kona´N también suena como a Conan el Bárbaro, un nombre fuerte para un animal que representa tanta ternura y nobleza.