Como Mario Candido fue identificado el profesor que fue víctima de un violento robo en Sao Paulo, Brasil, cuando se encontraba impartiendo en su casa una clase virtual. Tanto el profesor, como su hija embarazada, fueron tomados como rehenes, mientras cuatro delincuentes se llevaban sus pertenencias.
Por lo tanto, los alumnos del docente fueron testigos de este hecho, debido a que los ladrones olvidaron apagar la cámara. Mientras tanto, en la cámara los jóvenes iban apreciando cómo los delincuentes le tapaban la boca al maestro y le pusieron un trapo en la cabeza y le preguntaban en dónde tenía los objetos de valor.
“Él [el ladrón] preguntó dónde estaba el dinero, pero no tenía lo que querían en casa. Llegó al punto en que me quitó la sábana de la cara, me miró y hasta me amenazó”, dijo el docente.
Al ver lo que sucedía en la casa del maestro, los alumnos grabaron y denunciaron el delito ante la Policía, por lo que el video que ahora circula en redes sociales fue clave para identificar a los ladrones y luego capturarlos con los elementos hurtados como relojes, celulares y dinero.
El docente lamentó que esta es la segunda ocasión que entran a robar a su casa, tras recordar que la primera ocasión ocurrió hace nueve años. De los seis capturados por este hecho, las autoridades indicaron que casi todos tenían cuentas pendientes con la justicia brasileña.
Además, indicaron que dicha banda ya llevaba operando en esa zona desde hacía un buen tiempo.
Estudiantes presenciaron maltrato del profesor a su esposa antes de empezar clase en línea
Un escándalo se desató en días pasados en la Ciudad de México luego de que en redes sociales un grupo de estudiantes hiciera una grave denuncia sobre un docente que presuntamente golpeó a su esposa antes de iniciar las clases virtuales. El momento quedó registrado en un video que se difundió rápidamente y que despertó la indignación de los mexicanos y de usuarios de otros países de la región.
De acuerdo con informaciones, los alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 9 en Aragón, localizado en la CDMX, denunciaron al docente que dicta la materia de Física 3, identificado como Cuauhtémoc Chiapa Monroy. Resulta que, tal y como aseguraron, antes de comenzar la clase y en plena videollamada se escucharon “gritos, golpes y llantos de una mujer que pedía que no la tocara”.
A pesar de que tanto su cámara como micrófono estaban prendidos, el docente apareció de repente frente a la cámara, se sentó e inició la clase como si nada; eso sí, en medio del rechazo de sus estudiantes, quienes sin pensarlo más lo delataron ante las directivas de la institución educativa.
Horas después, la dirección general del Colegio de Bachilleres emitió un comunicado para confirmar que, tras conocer el video difundido en redes sociales sobre “una posible situación de violencia doméstica contra una mujer”, dio parte a las autoridades competentes para proceder con las investigaciones correspondientes del caso. Adicional a esto, la institución educativa informó que procedió a separar de sus funciones docentes al profesor.
Fue tanta la controversia que generó el video que el Colegio de Bachilleres reportó que incluso un grupo de personas encapuchadas se tomó con violencia las instalaciones del Plantel 9 de Aragón. “Dicho grupo se identifica en redes sociales como Rebeldía Negra y/o Unión de Estudiantes Disidentes, y participan en esta movilización integrantes del grupo identificado como Comité Colbach”, se lee en el boletín de prensa que este compartió.