La inflamación o hinchazón del vientre se puede dar por diferentes factores. Entre los más comunes se encuentra la ingesta de varios alimentos; también, en términos médicos, lo que se conoce como la enfermedad inflamatoria intestinal.
Teniendo en cuenta datos compartidos por el sitio web Clínic Barcelona, de la Universidad de Barcelona, la enfermedad inflamatoria intestinal es crónica y sus causas, hasta el día de hoy, no son del todo conocidas. Lo que produce esta afección es la inflamación del colon y del intestino delgado.
Dicha enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres y los conocedores del tema agregan que “puede aparecer a cualquier edad, aunque es más común que se diagnostique entre los 20 y 30 años, con un segundo pico de incidencia que va de los 50 a los 70 años”.
En ese sentido, los médicos han desarrollado tratamientos con medicamentos y hábitos que suelen ser recetados en las diversas instituciones clínicas. Todo lo anterior en pro de mejorar el vientre hinchado, ya sea por la enfermedad inflamatoria u otras características.
Sin embargo, no todas las soluciones que hay están ligadas directamente a los tratamientos con medicamentos, sino que suelen prevalecer las preparaciones naturales o remedios alternativos.
Uno de esos remedios que se realizan con ingredientes naturales son las aguas detox, las cuales actúan en el organismo como líquidos desintoxicantes o depuradores.
Aguas detox para el vientre
De acuerdo con el blog de Adelgazar en casa, las aguas detox tienen gran relevancia en la actualidad, pues, aparte de hidratar el cuerpo, mejoran el vientre hinchado.
La preparación de estas aguas es sencilla, ya que solo se necesita de frutas o verduras y el líquido natural de vida. Se mezclan los ingredientes, se dejan reposar por dos horas y luego se disfrutan, usualmente, luego de una comida.
Así las cosas, hay cuatro aguas detox que suelen ser de alto consumo debido a que son consideradas, por los conocedores del tema, como “las más efectivas para desinflamar el vientre”.
Dichas aguas son las siguientes:
1. Agua detox de pepino
Ingredientes: un litro de agua helada, rodajas de pepino cohombro, hojas de menta, medio limón y media naranja en rodajas.
El agua de pepino actúa en el organismo, puntualmente en la digestión y alivio de los calambres que se pueden presentar en el estómago.
Esta combinación es ideal porque “el pepino posee propiedades depurativas ayudando a combatir la retención de líquidos, la naranja refuerza el sistema inmune y el limón es digestivo y depurativo”, según el citado blog.
2. Agua detox de fresas
Ingredientes: un litro de agua, hojas de menta, fresas y limón en rodajas, una cucharadita de canela, por último, un cuarto de manzana en rodajas.
La revista de buenos hábitos Mejor con salud consigna que esta bebida elimina las sustancias tóxicas en el cuerpo, mientras controla la ansiedad por comer y, por ende, hace que el vientre no se inflame por el exceso de comida.
3. Detox de toronja y coco
Ingredientes: una jarra de agua, medio pomelo en rodajas, medio coco, media lima, medio limón y hojas de hierbabuena.
La principal función de esta agua es que contribuye a eliminar la grasa que se acumula en el vientre. Sumado a esto, elimina las toxinas. El coco es considerado como una fruta diurética, agrega Adelgazar en casa.
4. Detox de hierba de limón y menta
Ingredientes: dos palitos de hierba limón, dos rodajas de raíz de ginseng seco, medio ramillete de menta, cuatro rodajas de lima y cuatro calvos de olor.
De acuerdo con El Mundo, de España, este líquido acaba con el vientre hinchado porque evita los gases, mejora el estreñimiento y, a su vez, las dolencias estomacales. En adición, se trata de una bebida rica en antioxidantes y estimula el metabolismo.