El vinagre de manzana es un tipo de vinagre elaborado con los azúcares de la manzana que ha demostrado tener muchos beneficios para la salud, entre esos está que promueve una piel limpia y libre de acné.
Según el medio experto en belleza y moda Vogue, aplicar este líquido de la forma correcta pueede ayudar a las personas a tener una piel en perfectas condiciones. De acuerdo con la revista, para obtener mejores resultados es preferible usar el vinagre de origen orgánico.
Beneficios del vinagre de manzana
Este líquido es rico en polifenoles, que gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y desinfectantes hacen que pueda ser aplicado en distintas partes del cuerpo. Por otro lado, al ser ingerido le brinda bastantes beneficios al organismo como la regulación del pH, eliminar células muertas, reducción de várices e incluso blanqueamiento de dientes.
Sin embargo, para usarlo en la piel y de esta forma limpiarla de impurezas, es preciso mantener una rutina de higiene bastante rigurosa. Se debe lavar el rostro bastante bien, luego diluir el vinagre de manzana orgánico en agua y aplicarlo con algodón o spray a manera de tónico.
Una vez hecho esto se deja actuar por 10 minutos y luego se retira de la piel con abundante agua fría.
¿Cómo incluirlo en la rutina de belleza?
Según contó la especialista en dermatología Gabriela Solís a Vogue, para incluirlo en la rutina de belleza se recomienda preparar una dilución que conste de tres porciones de agua por una de vinagre y aplicarla por las noches para evitar irritaciones durante el día; así mismo evitar exposición al sol.
Por otro lado, la experta señaló que este líquido es recomendado en dermatología particular para las pacientes que sufren de seborreica o con tendencia a tener piel grasa. Con la aplicación del líquido se puede equilibrar la flora natural de la piel, ayudando a que se disminuya la irritación del paciente. Por otro lado, Solís aseguró que es necesario aplicar la infusión solo una vez al día para evitar resequedad.
Por otro lado, es necesario el uso de bloqueador solar al siguiente día de usar el tónico para prevenir cualquier mancha por el sol.
Para conservar esta mezcla de la mejor forma posible se recomienda mantener el frasco en óptimas condiciones logrando que este retenga todas sus propiedades curativas, además es necesario que el frasco evite la luz solar, además, es preferible resguardarlo en algún lugar en donde se evite el calor y la humedad.
Por otro lado, el medio asegura que para que el tónico conserve mejor sus propiedades es preciso mantenerlo en un frasco pequeño y cada que se acabe reponerlo, esto porque el vinagre de manzana concentrado conserva mejor las propiedades a largo plazo. No obstante, también se recomienda visitar un especialista y conversar sobre la rutina de belleza e higiene de la piel en caso de que el caso de acné o grasa sea muy fuerte.