La piel es el órgano externo más grande del organismo pues cubre por completo el cuerpo. Sirve como protección de diversos factores del ambiente como la temperatura, los rayos del sol, algunas lesiones e infecciones.
Así mismo, la piel tiene terminaciones nerviosas que permiten estimular las sensaciones dolorosas o agradables. También, es uno de los principales intervinientes en la síntesis de la vitamina D, la cual, es fundamental para procesar correctamente el calcio ingerido.
No toda la piel que se encuentra en el cuerpo es igual. Existen partes en las que puede cambiar su textura color e incluso su grosor. Por ejemplo, la piel que se encuentra en la planta de los pies es mucho más gruesa que la que está en el rostro.
Cuando se presentan alteraciones en la piel puede deberse a afecciones que normalmente se limitan a la misma como la dermatitis. Sin embargo, también es posible que sea un síntoma de un trastorno que está afectando a otro órgano o sistema.
Además de lo anterior, con los años la piel también cambia. Comienzan a aparecer las indeseables arrugas y, debido a que esta se hace más delgada, pueden aparecer algunas manchas derivadas del ambiente o de los cuidados poco frecuentes a lo largo de los años.
Aunque es inevitable pasar por estos cambios, es posible aminorarlos y retrasarlos con ayuda de tratamientos o mascarillas hechas a base de elementos naturales. Por ejemplo, el portal especializado en la composición de los alimentos, GastroLab, explicó como realizar uno de estos ungüentos para el rostro.
Los ingredientes necesarios son: un ramillete de perejil, vinagre de manzana, una cucharada sopera de miel de abeja y una cucharadita sopera de bicarbonato de sodio.
Preparación y uso:
1. Cortar tanto las hojas y el tallo del perejil en trozos.
2. Machacar el perejil hasta extraer el jugo de la planta.
3. En un recipiente, poner todo el jugo que se haya podido sacar junto con el vinagre.
4. Revolver y agregar la miel.
5. Mezclar todo nuevamente hasta obtener una solución homogénea.
6. Agregar el bicarbonato de sodio y remover hasta que la espumo reduzca.
7. Aplicar la mascarilla en el rostro con ayuda de una brocha.
8. Esperar a que actúe alrededor de 15 minutos.
9. Poner una segunda capa y aguardar otros 20 minutos.
10. Pasado el tiempo, retirar con abundante agua.
De acuerdo al sitio experto Mejor con Salud, la combinación de perejil y vinagre puede ser beneficiosa para la piel pues contribuye a eliminar las manchas que se encuentran en ella. Para realizar una loción con estas propiedades se necesitan: un vaso de agua (200 ml), una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y dos cucharadas de hojas de perejil picado.
Preparación y uso:
1. En una olla, poner a hervir el agua.
2. Cuando llegue a su punto de ebullición, verter las hojas de perejil.
3. Dejar en a fuego lento 15 minutos más.
4. Pasado el tiempo, bajar del calor y dejar reposar hasta que esté frío.
5. Agregarle una cucharada de vinagre de manzana.
6. Verter la mezcla en un recipiente de vidrio para preservarla.
7. Limpiar el rostro para que penetren correctamente los nutrientes.
8. Aplicar la cantidad necesaria en todas las mañanas y todas las noches.
9. “El uso constante de esta loción puede hacer desaparecer las manchas y pecas oscuras, al tiempo que le devuelve suavidad y brillo a la piel”, explica Mejor con Salud.