Las frutas son un grupo de alimentos de origen vegetal que los profesionales de la salud recomiendan incluir en toda dieta alimenticia. Estos productos naturales tan conocidos a nivel mundial, que se pueden encontrar con sencillez en cualquier tienda o supermercado de barrio, le aportan al cuerpo una gran cantidad de vitaminas y minerales.
Estos nutrientes son de vital importancia para que los diferentes sistemas del organismo puedan funcionar de forma correcta. Si existe una carencia de los mismos, el cuerpo empezará a reaccionar de forma negativa ante esto. El consumo regular de frutas es tan poderoso que, una de ellas en especial, regenera la vista y evita la visión borrosa.
“La visión borrosa es la pérdida de la agudeza visual, lo que hace que los objetos aparezcan fuera de foco y con opacidad. Las principales causas de la visión borrosa son los errores de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) o la presbicia. Sin embargo, la visión borrosa también puede ser un síntoma de problemas más serios, incluyendo una enfermedad ocular que puede ser una amenaza para la vista, o bien trastornos neurológicos”, explica el sitio web All About Vision.
“La visión borrosa puede afectar a ambos ojos, pero algunas personas experimentan visión borrosa solamente en un ojo. La visión opaca es, cuando los objetos se oscurecen y aparecen como ‘blanquecino’; se confunde a menudo con la visión borrosa. Usualmente, la visión opaca es un síntoma de una afección específica como las cataratas, pero tanto la visión borrosa como la visión opaca pueden ser síntomas de un problema ocular grave”, incluye el portal.
Lo recomendable es acudir con un profesional de la salud para este constante el estado de los ojos y su grado de visión borrosa. Cabe mencionar que fumar, no usar gafas de sol y exponerse a pantallas por un tiempo considerable, aumenta la posibilidad de padecer problemas oculares.
De igual manera, es necesario destacar que un proceso natural como el de la vejez puede causar la visión borrosa, esto sucede de forma lenta. En esta línea, si a medida que una persona envejece pierde su capacidad visual rápidamente, esto se puede deber a una enfermedad visual en particular.
Ahora bien, como se mencionó en párrafos anteriores, hay una fruta que regenera la vista y previene la visión borrosa. Se trata de la naranja, la cual pertenece al grupo de los cítricos.
“Uno de los cítricos más recomendados cuando de salud visual se trata son las naranjas. Fuentes inagotables de vitamina C que llenan de energía a quien las consume. Además de ello, ayudan a que el sujeto reduzca la posibilidad de padecer cataratas. También debido a su composición de carotenoides, contribuyen a prevenir el cáncer en la zona y a evitar la rápida degeneración de la retina. Puesto que cuidan los vasos sanguíneos que la conforman”, afirma la plataforma digital Ocumed.
Además, este alimento de origen vegetal también controla y disminuye la presión intraocular. Lo recomendable es consumirla en su propio estado, dado que, en jugo, pierde una gran cantidad de sus nutrientes.
Es oportuno hacer hincapié que otro de los beneficios de las naranjas es que fortalecen el sistema inmune, aspecto clave para que el organismo esté preparado para prevenir y combatir las enfermedades de tipo respiratorio.
También, al ser una fruta con un bajo índice glucémico, ayudan a bajar los niveles altos de glucosa en la sangre, lo cual evita el padecimiento de una enfermedad como la diabetes, la cual, entre otras cosas, daña la misma visión.