La naranja es una fruta rica en vitamina C que a su vez contiene calcio, magnesio, betacaroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.
Dentro de los beneficios de este alimento se encuentran los efectos positivos para la salud de los ojos. Según explica el portal especializado en salud Tua Saúde, la naranja tiene betacaroteno, el cual es precursor de la vitamina A, importante para mantener una visión saludable, especialmente la nocturna.
Adicionalmente, la naranja se caracteriza por tener vitamina A en su composición, contribuye al incremento de la protección ocular.
Pero no solo la vitamina A que contiene es la que ayuda a tener una gran salud visual. El mismo sitio web mencionado destaca que la gran cantidad de vitamina C que hay en su interior es fundamental para que las cataratas no aparezcan en los ojos.
“La vitamina C es un antioxidante eficaz para prevenir el deterioro producido por el paso de los años y los radicales libres, reestructurando el colágeno y previniendo, de esta manera, complicaciones como las cataratas o la vista nublada”, concluye de manera textual el medio digital.
Otros beneficios de la naranja
Previene el cáncer
La naranja, al contener fibra, vitamina C, limoneno y aminoácidos, disminuye el riesgo de cáncer. Asimismo, su gran contenido de hesperidina protege los capilares del organismo reduciendo el riesgo de cáncer, por lo que su consumo diario ayuda a prevenir el cáncer de colon y el de mama.
Regula la presión arterial
La fibra soluble de la naranja penetra en las paredes intestinales del organismo y ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en sangre. Esto a su vez ayuda a proteger al organismo de enfermedades cardiovasculares, pues hace que la sangre del organismo sea más fluida y esto logra disminuir la presión arterial evitando trombos en la sangre.
Favorece el embarazo
La naranja contiene ácido fólico, una sustancia muy importante para las mujeres embarazadas, pues ayuda al funcionamiento celular, y protege al feto de contraer la enfermedad de la espina bífida. Del mismo modo, el ácido fólico ayuda a no contraer anemias, y a ver frenar la depresión.
Evita resfriados
Comer naranja en cualquier momento ayuda al organismo a protegerse de los resfriados. “La gente cree que consumiendo Vitamina C, no se contraen resfriados, pero no es así, lo que hace la vitamina es proteger el organismo y fortalecerlo”, destaca el portal en mención.
Fortalece las vías respiratorias
El portal especializado Saber Vivir Tve menciona que el consumo de alimentos cítricos que están compuestos de vitamina C benefician las vías respiratorias, y por ende, los pulmones, reduciendo el riesgo de una posible enfermedad.
Reduce el riesgo de tener niveles altos de colesterol
Gracias a sus fibras, la naranja puede reducir el LDL y evitar la formación de una placa que se adhiere a las paredes de las arterias. Además, la inclusión de este alimento a una dieta balanceada, supervisada por un nutricionista, puede ser favorable.
La naranja se ha convertido en un alimento primordial para incluir en la dieta diaria y aunque se consume demasiado en jugo, los expertos recomiendan ingerir la fruta de manera directa, ya que los beneficios mencionados llegarán de una manera más rápida al organismo.