Expertos aseguran que no existe un remedio o alimento milagroso que pueda curar las enfermedades; sin embargo, una buena alimentación puede ayudar a prevenir cualquier tipo de patología, incluyendo las que están relacionadas con la visión.
La visión borrosa repentina se puede presentar luego de estar frente a una pantalla por mucho tiempo, después de leer, por cansancio excesivo o puede ser un síntoma en las personas que padecen de migraña. Aunque los expertos aseguran que sus causas generalmente no se tratan de una condición grave, siempre es mejor consultar con un médico especialista.
El consumo de vitaminas y minerales es importante para el trabajo de las células y los procesos que hacen posible la vista. Su consumo disminuye los efectos negativos causados por los rayos ultravioleta y las luces de las pantallas de los aparatos electrónicos.
El portal de salud y belleza Gastrolab brinda la receta de dos juegos que pueden ayudar a mejorar la visión borrosa y cansada. El medio menciona que esta patología también se puede presentar a causa del envejecimiento natural; por eso es indispensable consumir alimentos que contengan vitaminas A, C y E, la luteína, los carotenoides, la zeaxantina, el zinc y el cobre.
Cabe mencionar que antes de ingerir esta bebida se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos.
Jugos para la vista cansada
Jugo de remolacha
Ingredientes:
- 1 remolacha
- 1 manzana roja.
- 2 zanahorias.
- 1 diente de ajo.
- 1 taza de agua.
Preparación:
- Lavar muy bien los ingredientes, pelar la remolacha y las zanahorias, cortarlas en trozos y colocarlas en la licuadora. Picar en dados la manzana, desechando el corazón, agregar el diente de ajo pelado y el agua, procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Se recomienda consumir esta bebida una vez que se haga y en ayunas; durante 7 días, luego dejar de tomarla 7 días y después intercalarla con otros jugos o bebidas saludables.
- Si se padece de diabetes, es mejor consultar con un médico, antes de consumir la bebida ya que tanto la zanahoria, como la remolacha pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre.
Jugo de piña y zanahoria
Ingredientes:
Preparación:
- Lavar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en trozos y colocarlas en la licuadora. Luego agregar el apio, previamente lavado y en trozos, al igual que la piña cortada y el agua, procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Se recomienda consumir la bebida, una vez este lista, en ayunas o por las mañanas; durante 7 días seguidos, después se debe descansar una semana y volver a ingerirlo para reemplazar las bebidas habituales.
- Cabe mencionar que las personas que padecen de diabetes, deben consultar con un médico antes de ingerir la bebida; ya que la piña y la zanahoria pueden elevar los niveles de glucosa en la sangre.
Vitaminas para la salud visual
El portal web de la Clínica Baviera menciona y describe cuáles son las vitaminas más importantes para la salud de los ojos.
Vitamina A
Esta vitamina ayuda a mejorar la visión nocturna y a prevenir algunas enfermedades oftalmológicas, como las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Esta componente está presente en las verduras de hoja verde y en las zanahorias. También se puede hallar en productos lácteos, en carnes como el hígado, o algunos pescados (la anguila y el congrio). Algunos mariscos, como las almejas, las chirlas o los berberechos también son una importante fuente de vitamina A.
Vitamina C
Esta vitamina protege a los ojos de la radiación ultravioleta y ayuda a prevenir problemas en la retina y en el cristalino. Algunos especialistas aseguran que consumir 500 mg al día de este componente disminuye 19 % la pérdida de la agudeza visual y 25 % la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad. La vitamina C está presente en las verduras de hoja verde, en los tomates y en las frutas como la naranja y el limón.
Vitamina E
Esta vitamina es un antioxidante que ayuda a retrasar enfermedades como las cataratas y la DMAE. Este componente está presente en alimentos como el aguacate, las espinacas, las acelgas y algunos frutos secos. Cabe mencionar que uno de los productos que más aporta vitamina E es el aceite de oliva extravirgen y el kiwi.