Mantener un cabello con vitalidad y sano puede ser una tarea ardua, especialmente, para quienes poseen una melena larga y abundante.
Una serie de productos han sido creados para este propósito pues el uso constante de elementos de calor como la plancha o el secador, los químicos de los tintes, e incluso, la exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol, suelen ser factores que constantemente maltratan el cabello.
Afortunadamente, nunca es tarde para repararlo. De hecho, el portal especializado en belleza Glamour, listó una serie de vitaminas con las que es posible ir recuperando brillo, suavidad y, además, ayudándolo a crecer.
- Vitamina B5: se ha descubierto que esta vitamina tiene el poder de ralentizar la aparición de canas, seborrea y caspa. También fomenta la velocidad del crecimiento del cabello. “Especialmente es esta la vitamina perfecta para que el cabello crezca de manera rápida”, dice la página web Farmaciamarket. Se puede encontrar en el aguacate y los champiñones.
- Vitamina E: el sitio web Salud180 explica cómo aprovechar los beneficios de la vitamina E para contribuir a la prevención de la pérdida del cabello. Por ejemplo se puede tomar una cápsula de vitamina E (puede adquirirse en una farmacia) y cortarla para extraer su contenido. Después se aplica en la raíz, especialmente en las zonas donde hay pérdida de cabello. Realizar masajes circulares en la zona.
Por otro lado, existen remedios caseros que pueden devolverle la vida y el brillo al pelo, entre esos el aceite de oliva, que gracias a sus propiedades hidratantes es el mejor aliado para el cabello seco y dañado.
Sin embargo, también tiene otros grandes beneficios entre los que destacan ayudar a recuperar el brillo, fortalecer el cabello para evitar las puntas abiertas y prevenir la caída. Así mismo, su alto nivel de contenido en vitamina C favorece la producción del colágeno y su Vitamina A, ayuda a regenerar las células, según la revista Vogue México.
Algunas mascarillas caseras recomendadas por el mismo medio que contienen aceite de oliva y cuya realización es muy fácil, son:
Acondicionador natural
1. Calentar media taza de este aceite durante unos 20 segundos hasta que esté tibio.
2. Evitar aplicarlo directamente sobre las raíces ya que, como es una cantidad abundante, puede producir un exceso de grasa.
3. Masajear y aplicar de la mitad del cabello hacia abajo.
4. Finalmente, recoger todo el cabello y cubrirlo con un gorro.
5. A la mañana siguiente, tomar un baño normal.
Mascarilla hidratante
1. Combinar la misma cantidad de aceite de oliva virgen y aceite de coco en una mezcla homogénea.
2. Frotar todo el cuero cabelludo y el largo del cabello.
3. Luego, dejar actuar durante 30 minutos y posteriormente, enjuagar con abundante agua fría. Esta mascarilla ayudará a fortalecer el cabello y evitar las puntas abiertas.
Así mismo, Nueva Mujer destaca las propiedades de una mascarilla de jengibre y aceite de coco, la cual “promueve la circulación y regeneración del cabello, devolviéndole el brillo y la vitalidad”, detalla el sitio web. Los ingredientes necesarios son: media zanahoria, cuatro centímetros de jengibre y una cucharada de aceite de coco.
Preparación y uso:
1. Lavar y pelar la zanahoria.
2. Cortar el jengibre.
3. Llevarlos a un procesador y extraer su jugo. En caso de no tenerlo, se puede utilizar la licuadora.
4. Agregar a la mezcla el aceite de coco y revolver muy bien.
5. Aplicar la mascarilla desde las raíces hasta las puntas.
6. Dejarla actuar por 15 minutos.
7. Retirar con agua tibia.