Cuando la piel envejece con el paso de los años, es muy normal que se vuelva más delgada y frágil, debido a que tarda más en reemplazar y reparar las células viejas.
Es por eso que, el resultado puede ser una tez más apagada y seca. Sin embargo, para evitar las líneas de expresión o arrugas se debe tener presente un compilado de nutrientes y vitaminas que juegan un papel importante en la salud de la piel.
En ese sentido, el portal Centrum da a conocer las mejores vitaminas y nutrientes que se necesitan para mantener una piel sana. No obstante, se recomienda consultar con un profesional de la salud.
Vitamina C
Este antioxidante se caracteriza por proteger el daño celular de los radicales libres, ya que preservan el colágeno de la piel, una proteína que disminuye con el paso de los años y ocasionan la debilidad en la piel.
Vitamina A
La vitamina A es esencial para el crecimiento y la división celular, es decir, que ayuda al cuerpo a reemplazar las células viejas de la piel por otras nuevas y saludables. También pueden mantener la elasticidad, así como a neutralizar los radicales libres.
Zinc
El zinc es un mineral que ayuda al organismo a crear nuevas células. También es indispensable para la producción del colágeno. Entre los alimentos ricos en zinc se encuentran los mariscos, carnes, fríjoles, cereales de desayuno y granos integrales.
Selenio
El selenio también permite la generación de nuevas células y la producción del colágeno. Este mineral protege a la piel de los rayos ultravioleta y está presente de forma natural en frutos secos, carnes, quesos y maricos.
¿Qué se puede aplicar después de consumir vitamina C?
De acuerdo con algunos expertos, la vitamina C también protege a la dermis de los rayos UV gracias a sus propiedades antioxidantes, sanando los efectos nocivos y previniendo la hiperpigmentación. Además, proporciona un brillo natural a la piel que hace que luzca resplandeciente y sana.
Por otro lado, el ácido hialurónico tiene la característica de poder absorber y retener la humedad hasta mil veces más que su propio peso. Así mismo, puede distribuir esa hidratación a través de la piel, convirtiéndolo en un excelente humectante.
El ácido hialurónico viene en cremas y sérums y su efectividad recae, principalmente, en la forma en la que es administrado en la piel. Las personas no deben olvidar usarlo junto a un protector solar para asegurar la máxima protección a los rayos UV y lograr, al mismo tiempo, una humectación pareja.
Sí. De hecho, algunos estudios recientes demuestran que son excelentes complementos para hacer un tratamiento antiedad. El complemento de ambos mejora los parámetros biomecánicos de la piel, que afecta directamente a la textura de la piel, su elasticidad y la corrección de arrugas, sin presentar efectos adversos.
Lo importante es mezclar estos dos productos de manera correcta y en el orden adecuado. Para conseguir un efecto óptimo es necesario aplicar primero los productos que contengan los activos, como la vitamina C, y luego aquellos que sean humectantes, como el ácido hialurónico. También se debe dar prioridad a los sérums para aplicar luego la crema. Así, por ejemplo, si la persona tiene un sérum de vitamina C, debe usarlo en primer lugar para luego aplicar la crema con ácido hialurónico.
El ácido hialurónico y la vitamina C se complementan perfectamente. Ambos ofrecen a la piel beneficios antiedad y ayudan a reducir las arrugas y manchas. La vitamina C permite lograr un tono de piel más uniforme. Por otro lado, el ácido hialurónico ayuda a recuperar la luminosidad de la piel al hidratar intensamente y combatir los signos del envejecimiento.
Su efecto combinado consigue iluminar e hidratar la piel, suavizar visiblemente las arrugas y mejorar la textura y apariencia de la piel del rostro.