En la actualidad las personas han empezado a preocuparse más por su salud que por la apariencia física, implementando múltiples alternativas para evitar los riesgos de contraer enfermedades graves y por supuesto prolongar así su tiempo de vida de una manera sana y amigable con su cuerpo, teniendo en cuenta el nivel de vida tan agitado que se vive hoy por hoy u que da paso a experimentar diversos malestares.
De hecho, existen diversos hábitos que la gente adquiere con el fin de tener efectos positivos sobre el cuerpo, tal como lo es el de tomar un poco de zumo de limón antes del desayuno, a penas se levanta, dado que así sus efectos tienden a ser muchos más efectivos y, por supuesto, más beneficiosos para el organismo que entra en contacto con él.
Esto se debe a las propiedades que contiene el limón, entre las cuales está su alto contenido en vitamina C, siendo de esta forma el fruto cítrico que más lo contiene y por lo cual es uno de los preferidos para este tipo de remedios que se consumen en ayunas.
Entre sus bondades se encuentra su poder depurativo, ayudando a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y que pueden acarrear riesgos enormes para la salud, además de la capacidad que tiene para ayudar a acelerar el metabolismo, lo cual es fundamental si lo que se desea es bajar de peso y eliminar esos molestos kilos de más que requieren hacer un esfuerzo extra para eliminarlos totalmente, a pesar de que se esté realizando la actividad física recomendada.
Por si fuera poco, sus beneficios llegan mucho más allá, puesto que también ayudará a fortalecer las defensas, para de esa forma lograr un mejor funcionamiento de las mismas a lo largo de toda la jornada, permitiendo además la prevención de infecciones o los dolores de garganta cuando esta se encuentra irritada.
Zumo de limón para bajar el colesterol
La medicina tradicional resume todo tipo de alternativas, en esta caso, para reducir los niveles de colesterol. Sin embargo, es pertinente mencionar que este tipo de remedios caseros no cuentan con respaldo científico, por lo que su efectividad no está 100 % garantizada.
Una creencia popular menciona que las propiedades del limón son de utilidad para limpiar las arterias y evitar su taponamiento a causa de los niveles excesivos de colesterol, aun así, no hay evidencia científica que la respalde.
Por su parte, el portal especializado Mejor con salud destaca que el limón es rico en citroflavonoides, vitamina C, antioxidantes y aceites esenciales naturales. Además, otra creencia popular indica que el consumo del jugo de esta fruta estimula la quema de grasas, favoreciendo a su vez la pérdida de peso.
No obstante, su consumo por sí solo no representa una solución mágica a los niveles altos de colesterol malo o el sobrepeso. En ese orden de ideas, es recomendable complementar con hábitos de vida saludable.
Para aprovechar las bondades del limón, el citado portal sugiere consumirlo a manera de jugo.
Ingredientes:
- 1,5 litros de agua.
- Tres manojos de perejil.
- Un kg de limones.
- Una pizca de bicarbonato de sodio.
Preparación:
- Limpiar los limones y cortarlos en rodajas.
- Poner a hervir el agua y dejarla enfriar.
- Una vez esté fría, llevarla a un recipiente e incorporar el limón y el perejil finamente cortado.
- Tapar el recipiente y llevarlo al refrigerador.
- Reposar.
- Revolver con una cuchara antes de beber.
- Para aprovechar sus beneficios, se recomienda beber unos 100 ml (tres onzas y media) todos los días.