La piel es el órgano más grande del cuerpo, un número significativo de personas invierten tiempo y dinero en su cuidado sobre todo en la zona que cubre el rostro, ya que allí se hacen presentes los primeros signos del envejecimiento, tales como líneas de expresión, arrugas y manchas.

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años este proceso se empieza a realizar de manera más lenta, gracias al proceso del envejecimiento, el cual es natural y todas las personas tendrán que enfrentarlo en algún momento de su vida.

Algunos cuidados en la piel pueden hacer que este proceso sea menos traumático de sobrellevar e incluso unos malos hábitos pueden hacer que surja antes de la edad en la que normalmente suelen aparecer los primeros signos del envejecimiento.

Para cuidar de la piel es pertinente tener una rutina diaria y nocturna de skincare. En las mañanas se puede llevar a cabo una limpieza con algún tónico facial o agua de rosas para luego proceder a hidratarla y por último se debe hacer la aplicación del protector solar.

Los tónicos suelen ser de alta demanda por los efectos hidratantes que tienen para la piel. | Foto: Getty Images

En las noches es pertinente hacer uso de un jabón líquido especial para la piel del rostro que retire todas las impurezas y células muertas que suelen alojarse en la zona a lo largo del día. Una vez hecho esto se debe aplicar un sérum que contenga vitamina C para que prevenga la aparición de arrugas prematuras y empareje el tono de la piel. También es pertinente hacer uso de una crema especial para el cuidado del contorno de los ojos.

Es importante mencionar que el profesional encargado para indicar cuáles son los productos ideales para cada paciente es el dermatólogo. Para poder determinar esto el profesional tendrán en cuenta la edad y el tipo de piel de cada persona.

La Verdad en su sección de salud y cuidado personal menciona los beneficios de emplear el aceite de oliva extra virgen para aplicarlo de manera directa en la piel del rostro. Este producto trae múltiples beneficios para los pacientes que padecen de piel reseca. Antes de aplicarlo sobre la piel es pertinente contar con la aprobación de un dermatólogo que apruebe sus usos, esto con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

El medio antes mencionado manifiesta que este producto se puede aplicar de manera directa en la piel, para pieles resecas bastará con aplicar una gota en la zona, para luego dar un suave masaje con las yemas de los dedos de manera ascendente.

“Con apenas una gota será suficiente para revitalizar las zonas más afectadas del cuerpo, incluyendo el cutis. Este versátil producto es particularmente útil en la piel sensible, aunque es importante tener en cuenta que no es recomendable para pieles grasas”.

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días. | Foto: Getty Images

Mascarillas con aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen se puede mezclar con otros ingredientes para poder preparar mascarillas para aplicar en la piel, las mascarillas se encuentra citadas por el portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud.

Aceite de oliva y miel

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g).
  • 1 cucharada de miel de abejas (25 g).

Preparación:

  • Incorporar los dos ingredientes en un recipiente, y mezclarlos hasta obtener un producto homogéneo.
  • Luego, limpiar el rostro y aplicar la mascarilla hasta cubrirlo con una fina capa del producto.
  • Después, dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar.
  • Finalmente, repetir su uso 2 o 3 veces a la semana.
Este producto se usa también para traer beneficios a la salud de la piel. | Foto: Getty Images

Aceite de oliva y coco

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g).
  • 1 cucharada de aceite de coco (15 g).

Preparación:

  • Mezclar el aceite de oliva con el aceite de coco y, tras obtener una crema homogénea, aplicarla sobre las áreas de la piel que se desea.
  • Después, dejar que se absorba por completo, sin enjuagar, para que sus activos actúen toda la noche.
  • Repetir su uso, por lo menos, tres veces a la semana.