Bajar de peso es el gran anhelo de muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo. Este sueño va ligado a la obtención de buenas condiciones de salud y de un mejor aspecto físico. Sin embargo, es un proceso que puede tardar mucho tiempo, dependiendo de la persona. Algunos logran reducir tallas en semanas, otros en meses y algunos más en años.
Lo cierto es que para poder bajar de peso se necesita de una gran fuerza de voluntad, dedicación y compromiso. Sin estos tres ítems, resulta muy complicado adelgazar. Para eliminar kilos es de vital importancia practicar ejercicio de forma regular, como mínimo tres veces a la semana, y llevar una dieta alimenticia saludable.
En lo que corresponde a la alimentación, por ejemplo, el desayuno es una de las comidas del día a la que más hay que prestarle atención, pues esta marca el camino para poder bajar de peso. Una de las grandes dudas que surgen sobre lo que se ingiere en las primeras horas de la mañana es, ¿cuál es el desayuno ideal?
Pues bien, la plataforma digital The Objective resolvió esta cuestión y listó una serie de recomendaciones para tener un desayuno ideal que sea eficaz para bajar de peso o adelgazar. Estas son:
1. Controlar las porciones. “Hay días que nos levantamos con más hambre o ansia que otros, y aunque el desayuno debe ser abundante, hemos de tener cuidado con las porciones que ingerimos de ciertos alimentos ideales para esta primera comida, como pueden ser los cereales, los frutos secos, la avena o el aguacate. Sí, son sanísimos, pero también muy calóricos y/o grasos, y si nos pasamos no podremos adelgazar”, señala.
2. Preparar el desayuno con anticipación. Cuando el desayuno no está preparado con anticipación, muchas personas suelen caer en el error de abusar, en las horas de la mañana, de alimentos muy calóricos y ricos en azúcar. Esto impide adelgazar. Lo ideal es, la noche anterior, picar diferentes tipos de frutas para disfrutar de una deliciosa ensalada en el desayuno.
3. Desayunar antes de que pase media hora. “Los expertos aseguran que si no alimentamos nuestro cuerpo nada más al despertarnos, nuestro metabolismo se ralentiza. Por eso, lo ideal es comer dentro de los 30 minutos después de levantarnos, lo que nos ayudará a adelgazar y nos hará funcionar correctamente durante el día”.
4. Consumir batidos ricos en nutrientes. Los batidos elaborados con alimentos de origen vegetal como, por ejemplo; las frutas, las verduras y los frutos secos, le aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo. Esto es esencial para bajar de peso. A los mismos no se les debe agregar azúcar.
5. Prestarle atención a los cereales. “Como hemos dicho en el punto de las porciones, hay que tener cuidado con los cereales, especialmente con los indicados para el desayuno. Lo ideal es hacernos con una báscula y pesar la cantidad que vamos a ingerir, para saber exactamente qué le metemos al cuerpo. Y, obviamente, escoger aquellos que no llevan azúcar añadido y que sean integrales”.
6. Beber agua. Cuando una persona se despierta atraviesa por un estado de deshidratación, por eso, es de vital importancia beber agua poco tiempo después de levantarse. Esto ayudará a comer menos en el desayuno, por lo que es ideal para bajar de peso.
7. Incluir huevos. “Para que un desayuno sea completo, deberíamos incluir proteínas, y los huevos son una de las mejores opciones. Ricos en proteínas y con una gran cantidad de vitaminas y minerales, como el selenio y la riboflavina, los huevos son imprescindibles en cualquier dieta, sobre todo si queremos adelgazar”, concluye.