Las axilas son una de las zonas del cuerpo que tiende a mancharse y a tomar un tono oscuro. Para prevenir esto, hay quienes cambian su desodorante, eligen una nueva forma de depilación o recurren a tratamientos estéticos para aclarar el área.

Aunque, es importante mencionar que todas las personas producen melanina, una sustancia que da color a la piel; pero algunas partes del cuerpo, como las axilas, producen en mayor cantidad esta sustancia como un mecanismo de protección. Esto suele provocar hiperpigmentación y es lo genera las manchas en esta zona del cuerpo.

Axila. | Foto: Getty Images

De acuerdo con los especialistas en salud, las manchas en las axilas o el cuello pueden ser un cambio genético, pero también se puede presentar por la fricción que da cuando se rasura la piel. Esto sucede porque se aumenta la cantidad de melanina para intentar proteger la piel, lo que crea un color distinto e irregular.

Además de oscurecerse, estas zonas tienden a resecarse debido a que no cuentan con suficientes glándulas sebáceas. Por lo anterior, es necesario tener paciencia cuando se está intentando aclararlos, pues un tratamiento agresivo podría empeorar la condición.

Sin embargo, este problema estético puede hacer sentir incómodo a la mayoría de personas. Por tal razón, el portal Panorama recomienda hacerse tratamientos caseros para ayudar a esta afección. Uno de ellos, es a base de ingredientes de cocina, como el limón, el huevo y el bicarbonato de sodio.

¿Cómo hacer la mascarilla natural para aclarar las axilas y el cuello?

El limón es un poderoso ingrediente que aclara de forma natural la piel y ayuda a quitar las manchas, gracias a su alto contenido de vitamina C. Igualmente que el bicarbonato, el cual se encarga de hacer una leve exfoliación, eliminando las células muertas y dando claridad a la piel. Asimismo, la clara de huevo es ideal para regenerar las células.

El bicarbonato sódico y el limón se usan para aclarar las manchas en las axilas. | Foto: Foto: Getty Images, montaje SEMANA.

Es por ello que este es un buen tratamiento para la afección que tiene, pero es necesario que antes de aplicar realice una prueba de alergia o consulte con un profesional de la salud para comprobar la compatibilidad de los ingredientes en la piel. Así es su preparación:

Ingredientes:

  • Dos limones
  • Una clara de huevo
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio

Preparación:

  • Exprimir el zumo de los dos limones y añadirlos a un recipiente.
  • Luego, colocar la clara de huevo , revolver estos dos ingredientes y poner la cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Vuelva a revolver hasta que la mezcla comience a hacer una reacción de efervescencia.
  • Percátese de limpiar y secar muy bien la parte donde pondrá el tratamiento casero.
  • Aplique la espuma de esta mascarilla aclarante con ayuda de una brocha sobre las zonas afectadas, como las axilas y el cuello.

Tenga en cuenta que el tratamiento lo debe dejar por 10 minutos, después retirarlo con abundante agua y finalmente, usar alguna crema hidratante y protector solar. Este remedio natural lo puede realizar una vez a la semana.

Claras de huevo son buenas para la piel. | Foto: svehlik

Otra mascarilla casera para aclarar las axilas

Salud 180, portal especializado en salud, explica los beneficios de este producto para el cuerpo: “Funciona como exfoliante, limpia tu piel, incluso algunas personas lo utilizan como desodorante natural, ya que elimina el mal olor, además no irrita tu piel”.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 recipiente de vidrio.
  • Agua.

Procedimiento:

  1. Agregar al recipiente de vidrio el bicarbonato de sodio.
  1. Añadir el agua y revolver muy bien.
  1. Aplicar la mezcla en las axilas, realizando movimientos circulares.
  1. Dejar que actúe por 20 minutos.
  1. Retirar con agua fría.
  1. No aplicar desodorante, luego del procedimiento.