El cuidado de la piel es de vital importancia para muchas personas, ya que de esta forma se puede prevenir un envejecimiento prematuro.
Por ello, existen millones de mascarillas que ayudan a que la piel luzca brillante y saludable, y el portal Cocina Vital reveló una mascarilla de jengibre para lograr una piel de porcelana en pocas semanas.
Así las cosas, para obtener los beneficios hay que mezclar 20 gr de jengibre rallado, el zumo de un limón, una cucharada de aceite de oliva y 10 ml de yogurt hasta conseguir una pasta homogénea. Después, se debe aplicar en el rostro, pero preferiblemente de noche, durante 30 minutos, y el proceso se debe realizar cada tercer día para obtener beneficios.
No obstante, antes de aplicar alguna mascarilla en el rostro se debe realizar una prueba de alergia.
Por su parte, para cuidar la piel y lograr que luzca como de porcelana, se deben seguir otras recomendaciones de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación:
1. Protegerla la piel del sol:
- Usar protector solar. Utilizar un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar de, al menos, 15, y aplicar abundante cantidad, y volverlo a aplicar cada dos horas o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.
- Buscar lugares con sombra. Evitar el sol entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, ya que es cuando los rayos solares son más intensos.
- Usar ropa de protección. Proteger la piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha. También, hay que tener en cuenta los productos para lavandería que pueden proporcionarle a la ropa una capa adicional de protección ultravioleta durante una cantidad determinada de lavados, o prendas especiales para proteger del sol, que están especialmente diseñadas para bloquear los rayos ultravioletas.
2. No fumar: Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel. Esto también elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel.
Además, fumar también daña el colágeno y la elastina, las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel.
3. Tratar la piel con suavidad y para hacerlo es importante:
- Limitar la duración del baño. El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel; lo mejor es usar agua tibia en lugar de agua caliente. Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
- Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
- Secarse con golpecitos. Después del baño lo idea es secarse la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.
4. Tener una dieta saludable: Algunas investigaciones sugieren que una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más joven.
5. Beber agua. Beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada, y por lo general, la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita cerca de nueve.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud (dermatólogo) para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.